La compañía catalana espera cerrar el año con una facturación de más de 7 millones de € anuales y un crecimiento por encima del 10% respecto al año anterior. La Finestra sul Cielo España, englobada dentro del grupo de alimentación ecológica italiano Idea Team nacido en 1978, conmemora su décimo aniversario con una cartera de más de 3.000 clientes y casi 1.000 referencias en su catálogo.

Logo 10Aniv Finestra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Finestra Sul Cielo está de aniversario

Durante estos 10 años La Finestra sul Cielo ha mantenido intacta su filosofía y su origen macrobiótico con una misión muy clara: ofrecer al consumidor productos de alta calidad sin azúcar, leche y huevos. “La empresa empezó con un trabajador en 2003 y en la actualidad ya ronda los 40 empleados repartidos en las varias sedes que tiene la empresa por todo el mundo” explica Miguel Ángel Montesinos, C.E.O y fundador de la empresa quién con sólo 25 años decidió emprender este proyecto que ha conseguido tirar adelante “con mucho esfuerzo y trabajo pero con un resultado gratificante”.

En 2011 la empresa se mudó a una nueva sede en Montmeló (Barcelona) con una estructura logística de 4.500 metros cuadrados para poder ofrecer a sus clientes un mejor servicio multiplicando así su capacidad de crecimiento.

Estos buenos resultados se enmarcan dentro de un sector en expansión que en 2011 creó un volumen de negocio de 900 millones de euros, creció a un ritmo del 11% y generó más de 50.000 empleos. Además, España es el primer productor de alimentos orgánicos de la UE y sexto a nivel mundial.

La exportación como clave de futuro

La Finestra sul Cielo España emprendió el camino hacia la internacionalización en 2011 con la compra de la empresa brasileña Quinua Real, decana del sector ecológico en el país latinoamericano, con un doble objetivo. Por un lado conseguir un mayor desarrollo de la marca catalana en Brasil y por otro introducir los productos de Quinua Real en Europa y zonas comerciales claves. La presentación este año de varios productos en BioFach, la feria más importante del mundo en productos ecológicos, ha sido la herramienta para dar ese salto y poder acceder a mercados de países con una cultura ecológica mucho más desarrollada como Canadá o estados emergentes como Sud-Este Asiático.

Para Miguel Ángel Montesinos el objetivo de la empresa para 2013 está claro: “queremos seguir trabajando en la internacionalización de la marca y conseguir para 2014 que el 20% de nuestra facturación corresponda a la exportación”. En este sentido, hace tan sólo unas semanas la empresa abrió una oficina comercial en Colombia, donde opera desde 2008 con el propósito de seguir expandiendo la marca a nivel mundial.

La Finestra sul Cielo España, S.L

La Finestra Sul Cielo España, S.L nace en el 2003 para desarrollar la labor que, La Finestra Sul Cielo, en Italia, lleva a cabo desde 1978. Su actividad se centra en la comercialización de productos orgánicos siendo un referente en su sector por la calidad y selección de sus ingredientes y productos manteniendo intacta su filosofía: sin azúcar, sin leche, sin huevo y sin derivados aunque provengan de agricultura biológica.Su objetivo es elegir y proponer alimentos para el bienestar de la persona ayudando a conservar el medio ambiente. www.lafinestrasulcielo.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí