Exposición de la pintora eco animalista Montse Mulé “Nuestros Hermanos Pequeños”  La pintora eco animalista Montse Mulé expone sus nuevas obras el próximo mes de noviembre en el espacio lúdico de la Asociación Animalista LIBERA!

Contaremos con la presencia del crítico de arte Antonio Urrutia Raspall, autor del texto de presentación de la exposición “Nuestros Hermanos Pequeños” de la pintora Montse Mulé, catedrático de la Universidad Paris IV Sorbona en Historia del Arte Español, hijo del reconocido pintor Miquel Villa.  Exposición presentada por José López Pérez, director y fundador de Nosolocine.net.

Montse Mulé 1959, eco-animalista y especialista en vestuario cinematográfico  presenta la exposición “Nuestros Hermanos Pequeños” de temática Animales no humanos dentro del marco de las actividades de La 25 edición del Festival de Cine de MG 0994 Girona, sección ecológica,donde podreís visitar la exposición de 13 cuadros con técnica Acrílico sobre tela. Montse Mulé nos explica el porqué de esta exposición: “Estos son mis últimos acrílicos. En “Nuestros Hermanos Pequeños” pinto con cariño una docena de especies animales que merecen, como mínimo, nuestro respeto y, mejor que eso, nuestra protección como hermanos nuestros que son, hermanos pequeños a los que debemos proteger. No son estos doce por preferencia sobre otras especies sino por azar, por algunos hay que empezar. El cuadro número trece es en realidad el primero que pinté de esta serie y con él quiero transmitir el increíble sufrimiento que soportan las especies dichas domésticas como los cerdos, las ovejas, los pollos y las terneras, que son, junto con otros, quienes más sufren la explotación denigrante que conlleva el utilizarlas para la alimentación. Este cuadro es, sin embargo, único y diferente al resto de la serie, donde he optado por el camino de la empatía con los animales libres, en lugar de profundizar en el dolor de los oprimidos. Esto me permite ser más feliz pintando.”

 MG 1024 MG 1063 MG 1001 MG 1039

Últimas Exposiciones:

2012 “Viaje al Interior” Espai Calissó – Castellar del Vallès

2011 “Alma Animal” Claraboia – Rubí
2009 “Espiritus Animados” Galeria Tòrcul – Barcelona

La exposición “Nuestros Hermanos Pequeños” llegará a Barcelona el próximo mes de Noviembre en el espacio lúdico de la Asociación Animalista LIBERA!, Montse Mulé donará a LIBERA! el importe de las ventas realizadas.

  MG 1069viatge-webfestamajor 07estiu-a-la-platja-61x50WEB

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

Subscriu-te a la Newsletter i rep cada mes Bio Eco Actual gratis al teu correu

Bio Eco Actualel teu mensual 100% ecològic
Llegir 
Bio Eco Actual Setembre 2020