Del 10 al 13 de julio se celebrará la segunda edición del Festival BioRitmo en el Bosc Tancat de Cerdanyola del Vallès. Este mes se nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia completa al mejor ritmo posible, el ritmo en el que poder disfrutar bien de las cosas: buena música, comprometida y en un entorno natural, en el que la diversión irá de la mano de propuestas para aprender, compartir y tomar conciencia de que existen otras formas para vivir de manera ética, sostenible y respetuosa con nuestro medio ambiente. El lugar para vivir esta experiencia es BioRitmo, el primer festival de música en España 100% ecológico.

festival BIORITMO

En un entorno más que atractivo como es el Bosc Tancat de Cerdanyola del Vallés (el centro de ocio que cuenta con el parque de aventuras más grande de España), se celebra, del 10 al 13 de julio, la segunda edición de BioRitmo. Se trata de un festival organizado sin ánimo de lucro, que integra la parte musical de conciertos y espectáculos con todo un repertorio de propuestas en torno a alimentación ecológica, terapias integrativas, economía sostenible, cine social, medio ambiente y cultura musical.

Como dicen sus organizadores “todo está interconectado”, de manera que, además del festival de música, hay programadas más de 100 actividades “encaminadas a informar, concienciar y buscar alternativas para promover el cambio”. En palabras  del fundador y director de BioRitmo, Gabriel Parra, “queremos demostrar que hay alternativas viables a la sociedad de consumo y a la cultura basura. Que hay otras formas de hacer las cosas, de producir alimentos, de economía, de agricultura, de medicina, de energía y, sobre todo, de diversión”.

En medio de un bosque adornado con puentes tibetanos, tirolinas, lianas, troncos oscilantes…y con más de 1700 m2 de piscinas depuradas con sal, el festival BioRitmo ofrece diferentes posibilidades para la diversión, el ocio , la cultura y la reflexión a un público,  sin límite de edad que, si quiere, podrá acampar gratuitamente en la “zona de acampada libre” o, si necesita estar algo más cómodo, alquilar uno de los “tipis”, tiendas cónicas que utilizaban los pueblos indígenas nómadas de las Grandes Praderas de Norte-América.

BioRitmo: Más de 12.500 watios artesanales de música

La música es la gran protagonista de este festival. Por el gran escenario de la “zona de conciertos” pasarán grupos como Canteca de Macao, Los Barrankillos, D’Callaos, Roe Delgado, Juanito Piquete, Rumba Expresso o Ara Musa. Desde las seis de la tarde a las cuatro de la madrugada de estos cuatro días, podremos escuchar la música  de más de 30 grupos que nos traerán desde rumba catalana, hasta hip hop, pasando por reggae, funky, rock o latin. Además, más de 20 DJ’s como Rambla, Rude Teo, King Horror o Break Koast harán vibrar a los asistentes, con los más de 12500 watios del Suruma Sound System, un sistema de sonido  artesanal por los DJ’s Rambla y Dub Troll.

Alimentación y vida sana para seguir bien el ritmo

En BioRitmo sólo encontraremos productos ecológicos certificados. En la “zona del Zoco”,  además de productos de alimentación ecológica podremos encontrar artesanía, ropa y calzado, cosmética natural, productos para la bioconstrucción, publicaciones, opciones para el turismo, etc…  En los restaurantes y bares, el público de BioRitmo podrá degustar desayunos, comidas, cenas o tentempiés bio. Nos dice Gabriel,es importante para nosotros destacar la diferencia respecto a lo que habitualmente se bebe y se come en los festivales. Lo tenemos muy claro: si comes bien tu cuerpo estará más sano y tu mente mejor alimentada“.

La “zona Conciencia T” del festival será el alimento para la mente: el debate y la reflexión a través de talleres, ponencias y charlas que se complementarán con las diferentes proyecciones de películas y documentales de la “zona Cine”. Y en la “zona de Terapias” se ofrecerán sesiones gratuitas de reiki, yoga, kinesiología etc. así como información para cuidar nuestra salud de forma más integral. El festival ecológico de la infancia “Mama Terra” se encargará de divertir a los más pequeños de la familia, que hasta los 12 años tienen entrada gratuita.

Puedes encontrar toda la información sobre el festival en: festivalbioritmo.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual