Peter Melchett, director de política de la Soil Association ha pedido la prohibición de dos conservantes que se encuentran en productos de salud y belleza: Metilisotiazolinona (MI) y Methylchloroisothiazolinone (MCI).

MI y MCI son conservantes utilizados en una serie de productos – champús, acondicionadores, geles de ducha y toallitas para bebé. Se añaden a los productos para evitar el crecimiento de bacterias y levaduras, pero son conocidos por causar irritaciones de la piel y erupciones cutáneas.

Sin embargo, a principios de julio, la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD) anunció que la UE ha fracasado de nuevo en aplicar la prohibición y dijo que MI seguiría estando presente en muchos acondicionadores y en todos los productos para el pelo, según la Soil Association.

En diciembre de 2013, el organismo de comercio para la industria de la belleza europea, Cosmetics Europe, había avisado a los fabricantes, recomendándoles que el uso de MI debía interrumpirse en todos los cosméticos, incluyendo las toallitas húmedas. Esto llega en un momento en que los dermatólogos están reportando un aumento en la sensibilidad de la piel – comparándolo con un brote epidémico y la Asociación Británica de Dermatólogos ha informado de que uno de cada diez pacientes que están en tratamiento con eczema o dermatitis eran alérgicos a estos conservantes.

La Soil Association está promoviendo productos de belleza orgánicos libres de estos y otros conservantes. Tras el éxito del lanzamiento de OrganicBeauty Weekend en septiembre de 2013, la Soil Association mantiene la celebración de la OrganicBeauty Week como parte de Organic September 2014. La semana de promoción y la celebración del mercado de la belleza orgánica mostrará marcas como Neal’s Yard Remedies, Bamford, Inlight, Therapi, Natracare, Odylique y Pai Skincare todas ellas ofreciendo ofertas especiales y eventos online y en las tiendas. Más información disponible aquí.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí