logo excelencia

El Cantero de Letur 24/11/2014
El Cantero de Letur recibe el distintivo de excelencia en igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a El Cantero de Letur su Distintivo de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Este distinto reconoce el esfuerzo de las empresas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres el mantenimiento de una relación positivo socialmente con el entorno.

El Cantero de Letur es la empresa pionera en la producción de lácteos ecológicos en España y líder nacional en su sector.

El Cantero de Letur además de contar con un sentido social desde sus inicios, ha formalizado un Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa. Este plan trata de garantizar estos principios dentro de la empresa con la participación de las trabajadoras y trabajadores en las áreas de igualdad retributiva, facilitación de la conciliación de la vida familiar y laboral, prevención del acoso laboral por razón de sexo y protocolo de actuación, reserva de puestos de trabajo para mujeres jóvenes, con cargas familiares y en situación de riesgo de exclusión social, colaboración con Centro de la mujer y servicios sociales, adaptación de la prevención de riesgos a las diferencias fisiológicas de género y compromiso de no sexismo en las comunicaciones de la empresa.

La plantilla de la empresa está compuesta por mujeres en un 78% las cuales están presentes en todos los niveles jerárquicos y operativos. Todo el personal cuenta con contratos fijos y la antigüedad media de la plantilla es de 8 años.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí