Santuario Gaia es una protectora de animales que no discrimina a ninguna especie, acoge desde palomas y gaviotas hasta animales considerados de granja, todos ellos conviven en absoluta armonía en la pequeña localidad de Ogassa (comarca de El Ripollès, Girona), un enclave privilegiado del Pirineo Oriental.

Santuario Gaia necesita nuestra ayuda

En nuestro país hay muy pocas protectoras de este tipo, Santuario Gaia fue fundado en 2012 por los veterinarios Coque Fernández Abella e Ismael López Dobarganes, con la finalidad de dar refugio a todo tipo de animales, en especial a los rescatados de la explotación ganadera y de los mataderos. Durante 2 años de trabajo, el voluntariado ha rescatado unos 250 animales, algunos acarrean terribles historias de maltrato, pero gracias a este proyecto por fin sus vidas han encontrado sosiego.

Actualmente, el santuario está ubicado en un terreno en régimen de alquiler y financiado por donaciones y actos benéficos del voluntariado, pero debido a una situación totalmente ajena a la entidad, se debe abandonar el terreno en las próximas semanas, por tanto está en peligro la estancia de los animales acogidos. Es necesario comprar un terreno cuya propiedad sea a nombre del Santuario para garantizar la continuidad del proyecto.

Santuario Gaia está buscando un terreno con un mínimo de 20-25 hectáreas para poder albergar a los animales del presente y rescatar todavía más en el futuro. Se está preparando un proyecto en firme sobre un terreno que podría ser el adecuado, buscando presupuestos, preparando planos, etc.

En cuanto el proyecto esté listo, estará disponible para todos aquellos que quieran consultarlo. Se calcula que harán falta entre 250.000-300.000€ para cubrir la compra del terreno, adecuación del mismo (incluyendo vallado, construcciones, almacenes, enfermería, etc.), y el traslado de los animales. Esta cantidad podría variar dependiendo de los presupuestos y demás costes.

Para poder afrontar esta situación Santuario Gaia ha lanzado una campaña de recogida de fondos a la que puedes participar visitando su página web: www.santuariogaia.es

Autora: Helena Escoda, activista por los derechos de los animales

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual