La Generalidad de Cataluña organizará en Barcelona, los días 11 y 12 de marzo de 2015, la 2ª edición del SmartFruit IPM International Congress, una iniciativa conjunta del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), los productores de fruta y los fabricantes y comercializadores de servicios fitosanitarios y de medios alternativos a la lucha química.

La 1ª edición de SmartFruit IPM International Congress tuvo lugar en Barcelona los días 2 a 4 de febrero de 2014. Asistieron más de 800 personas a las ponencias técnicas que 70 expertos ofrecieron sobre el control de plagas en frutales, cítricos, vid y olivo. La celebración de este congreso se hizo coincidir con la entrada en vigor de la directiva 2009/128/CE de uso sostenible de los plaguicidas que insta a los Estados miembros a adoptar todas las medidas necesarias para fomentar la gestión de plagas con bajo consumo de plaguicidas que incluye tanto la gestión integrada de plagas como la agricultura ecológica.

La búsqueda de métodos alternativos de lucha eficaces y respetuosos con el medio ambiente se debe potenciar e incentivar, por lo que se apuesta por la continuidad de la SmartFruit como plataforma a nivel internacional para dar a conocer estos sistemas de control de plagas a los sectores interesados e incentivar la difusión de todas estas técnicas recientes que se han de aplicar en gestión integrada de plagas i agricultura ecológica.

Esta nueva edición 2015, bajo el lema ‘Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente’, SmartFruit la dedica al diálogo entre investigadores, técnicos y productores para el intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de generar las condiciones para crecer de manera inteligente.

Simultáneamente, esta 2ª edición engloba el Fruit Business Forum Export.Cat, un evento de negocios con la participación de productores y de exportadores de fruta de Cataluña, e importadores y distribuidores de China, India, Unión de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Colombia, Costa Rica, Brasil, Angola y Senegal.

Para más información consulte: www.smartfruitcongress.cat