01 obst

Cámara de Comercio Alemana para España 14/04/2015
La exportación alimentaria española en auge.

El comercio exterior agroalimentario ha constituido uno de los pilares de la recuperación económica, contribuyendo de un modo decisivo a la mejora de la balanza comercial de España.

Las exportaciones de la industria alimentaria española experimentaron en 2014 un crecimiento del 5,5%, alcanzando las ventas casi  24.000 millones de euros, lo que consolida a la industria alimentaria como el segundo sector exportador más importante, sólo detrás de los bienes de equipo.

España se sitúa como el sexto país exportador de la Unión Europea. Los principales destinos de las exportaciones españolas son Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido. Los productos más exportados siguen siendo el porcino, el vino, el aceite de oliva, las aceitunas, el pescado, las conservas y los dulces (Fuente: El País).

Alemania es el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias españolas y el primero de productos hortofrutícolas y vinos.

Estos buenos indicadores se reflejan también en las ferias internacionales de alimentación que tienen lugar durante los primeros meses del año en Alemania.

En los salones FRUIT LOGISTICA, ISM, BIOFACH y PROWEIN la participación de expositores españoles se ha incrementado en un 15% con respecto a las ediciones anteriores. Unas 1.040 empresas españolas han presentado con gran éxito sus productos y novedades en estas cuatro ferias líderes mundiales.

La Cámara de Comercio Alemana para España sigue apoyando activamente y de forma continua a las empresas españolas de este sector.

El portal www.exportar-alimentos-a-alemania.es, creado en 2014, está destinado a promocionar los productos alimenticios españoles en el mercado alemán. Los productores, mayoristas, distribuidores y exportadores españoles del sector alimentario pueden registrarse gratuitamente en el portal para ofrecer sus productos.

Asimismo desde la Cámara Alemana pueden recibir información y asesoramiento para el correcto cumplimiento de los requisitos marcados por la Ley de envases alemana (VerpackV).

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí