Bio Eco Actual 23/04/2015
Semana Cinematográfica en Bio Eco Actual: acciones solidarias en Pamplona y presentación en Barcelona.

Pamplona (martes 21): Cines Golem, presentación de la película documental La Barbacoa.

Este martes estuvimos en los Cines Golem de Pamplona donde se proyectó la película documental eco animalista La Barbacoa dirigida por Enric Urrutia editor de Bio Eco Actual.

La proyección fue un éxito con más de 75 asistentes a los cuales se les obsequió con un ejemplar de Bio Eco Actual. La recaudación completa se destinó a Txikas de Etxauri (Miriam Ortiz y Susana Garmendia), asociación sin ánimo de lucro formada por personas que creen que las cosas pueden cambiar para los animales y por ellos trabajan sin descanso, por cada perro abandonado en el Centro de Protección Animal de Etxauri (Navarra).

Agradecemos a Otilio Garcia (propietario de los Cines Golem), al esponsor Alimentos Gumendi (frutas y verduras ecológicas) y a Xabier Barber y Txaro Buñuel, promotores del evento. Reseña del periódico Noticias de Navarra.

Barcelona (miércoles 22): Cines Texas, presentación de la novela “El Lobo de las Nieves”.

IMG 2088El pasado miércoles 22 nuestro colaborador en la sección Eco Itinerarios a Pie, el alpinista, periodista y escritor Victor Riverola presentó su primera novela, El Lobo de las Nieves. La novela ha sido finalista al Premio Desnivel de Literatura 2014 (novela thriller ambientada en Escocia y Suiza en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial). El editor de Bio Eco Actual, Enric Urrutia, presentó el evento y se repartieron más de 100 periódicos entre los asistentes.