Coordinadora Estatal de Comercio Justo 19/05/2015
Milán acoge la Semana Internacional del Comercio Justo.

Del 23 al 31 de mayo, Milán será el centro mundial del Comercio Justo, encontrando en sus instalaciones multitud de organizaciones no lucrativas, expertos y beneficiarios de este sistema comercial alternativo que piensa en las personas por encima del mercado y la economía.

La Fundación Copade y el proyecto Price participarán en este evento con sendos stand de sensibilización.

Con el objetivo de recordar a los consumidores la importancia del Comercio Justo para erradicar la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión social, el próximo 23 de mayo comienza en Milán la Semana Internacional del Comercio Justo.

Las instituciones, cooperativas, expertos y beneficiarios allí reunidos pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de ejercer un Consumo Responsable y de optar por productos y servicios que contribuyen al desarrollo socio económico de las comunidades menos favorecidas, como los que ofrece el Comercio Justo.

Por este motivo la Fundación Copade y el Proyecto PRICE, proyecto liderado por Copade en España, participarán en esta feria internacional junto a sus socios europeos que se enmarca dentro de la Expo 2015.

Además, la Feria contará con numerosas actividades donde grandes y pequeños disfrutarán y  aprenderán sobre Comercio Justo a través de talleres de cocina, desfiles de moda, exposiciones fotográficas… WFTO realizará su conferencia internacional en este marco y el Proyecto PRICE realizará un debate sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas en el que participarán expertos internacionales y beneficiarios del mismo.

Para más información sobre la Semana Internacional del Comercio Justo, pincha aquí.

Para más información sobre PRICE y su evento, pincha aquí.