Conasi Vive la Cocina Natural 10/06/2015
Receta: Tortitas sin gluten con mermelada de arándanos.

Las tortitas son tan sencillas de hacer y tan versátiles, que repetimos receta. En Conasi nos sugerían las tortitas con chocolate y ahora, Danza de fogones nos prepara esta interesante receta alternativa, que no utiliza huevos. La mermelada de arándanos la convierte en una receta aún más saludable, por sus propiedades medicinales (son antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios y anticáncer).

Ingredientes (para 16 tortitas):

– 2 plátanos
– 2 y ¼ tazas de leche de arroz (315 ml)
– 2 cucharadas de sirope de yacón
– 1 cucharada de aceite de coco o de oliva virgen extra
– ½ taza de harina de teff (70 g)
– ½ taza de harina de arroz (80 g)
– ½ taza de almidón de patata (90 g)
– 1 taza de harina de trigo sarraceno (145 g)
– 1 cucharada de levadura sin gluten
– 1 cucharadita de canela en polvo
– Mermelada de arándanos

Instrucciones:

1. En la Vitamix o en una batidora de vaso bate los plátanos, la leche de arroz, el sirope de yacón y el aceite. Reserva.

2. En un bol mezcla los ingredientes sólidos (harina de teffharina de arroz, almidón de patata, trigo sarracenolevadura química y canela en polvo).

3. Echa los ingredientes líquidos sobre los sólidos y remueve con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

4. Engrasa una sartén (o plancha eléctrica) con unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente echamos aproximadamente ¼ de taza de la masa y dejamos que se cocine unos 2 minutos por cada lado. Sabemos que tenemos que darle la vuelta a la tortita cuando los bordes están más dorados y es fácil darle la vuelta con ayuda de una espátula. Si usas una plancha eléctrica puedes hacer unas 6 u 8 tortitas a la vez.

5. Sirve con mermelada de arándanos, o cualquier otra mermelada que te apetezca, chocolate, miel… ¡a tu gusto!

Descubre más recetas como esta en: www.conasi.eu/blog