cocacolaalemania

Retorna 23/06/2015
«Los envases reutilizables deben ser protegidos».

32 organizaciones firman una carta conjunta a través del Bureau Europeo del Medio Ambiente para pedir al Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vella que protega los envases reutilizables en Alemania que Coca-Cola quiere destruir.

La decisión de Coca-Cola en Alemania de dejar de utilizar los envases reutilizables para distribuir sus productos para optar por los de un solo uso está poniendo en peligro centenares de miles de puestos de trabajo, al igual que logros ambientales y en matería de prevención de residuos ya adquiridos. Es por ello que 32 asociones europeas, a través del Bureau Europeo del Medio Ambiente (EEB en sus siglas en inglés), se han unido para escribir una carta al Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vella para que haga prevalecer la legislación europea y la jerarquía en la gestión de los residuos y ayude a que Coca-Cola dé marcha atrás en su decisión en el marco del nuevo paquete de Economía Circular.

En la carta se explica como Coca-Cola pretende eliminar en Alemania las botellas reutilizables de 0.5 y 1.5 litros, lo que significaría el primer paso para el colapso de todo el sistema de envases reutilizables alemán y acabaría desembocando en la pérdido de hasta 150.000 puestos de trabajo.«Sustituir un envase reutilizable por entre 25 a 50 nuevo no permite cerrar el círculo ni refleja la correcta aplicación de la jerarquía de los residuos», se explica en la misiva.  

Por estos motivos, los firmantes demandan a Vella promover la prevención de residuos a través de la protección de los envases reutilizables. «Los reutilizables están en lo más alto de la pirámide de la jerarquía de residuos europea y son un factor clave para la prevención y reducción de los residuos marinos», detallan.

La Fundació para la Prevenció de Residuos, Amigos de la Tierra, Ecologistes de Catalunya, Zero Waste Europe o Retorna son algunos de los firmantes de la carta.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí