bioritme logo

Naturaleza, música, ecología y conciencia son las cuatro palabras clave del que, hace tres años, nació como el primer festival de música 100% ecológico de España. En el intento de marcar una diferencia respecto a otros festivales de música y con el objetivo de despertar conciencia, el festival BioRitme ofrece una posibilidad única para todos los inquietos que caminan hacia el cambio: cuatro días en un entorno natural, buena música y multitud de propuestas para demostrar que se puede vivir de otra manera más sostenible y respetuosa con nuestro planeta.

Y qué mejor manera de experimentarlo que en plena naturaleza. El que ya se conoce como el “festival del cambio”, cambia este año de ubicación y de fechas. En el municipio de Vilanova de Sau, rodeados de bosques y montañas y junto al embalse del Sau, los asistentes a la tercera edición de BioRitme, podrán acampar gratuitamente, alquilar uno de sus tipis (tiendas de los nómadas de las Grandes Praderas de Norte-América) o navegar por el pantano en una embarcación solar. Del 27 al 30 de agosto, la buena música y la sostenibilidad van de la mano entrelazando conciertos en vivo y animaciones variadas, con alimentación ecológica, terapias integrativas, economía sostenible y diferentes propuestas comprometidas con la realidad social.

El arte del fluorescente al son de las músicas del mundo

La música es la protagonista y en la “zona de conciertos” de Bioritme 2015  podremos disfrutar de una variada propuesta que va desde la rumba catalana de la Troba Kung-Fú, el reivindicador reagge y dancehall de Green Valley o el divertido rock tropical de Búhos hasta la música jamaicana de Pirat’s Sound Systema, la original mezcla de músicas que ofrecen bandas como La Sra. Tomasa y la Ítaca Band, pasando por la poesía colorista de Pep Sala, la improvisación melódica de Ferrán Savall o los versos rapeados del valenciano Zoo, entre otros muchos. Como novedad de este año, la internacional escenografía de Mimesis Psychedelic Art pondrá luz y color a todos estos conciertos a través de elementos fluorescentes que estimularán aún más los sentidos. No faltarán las tradicionales sesiones de DJ’s  y, junto al reggae y “world music” de Rudeteo, King Horror o Dj Ogt se unirán  estilos como el goa trance de César Mimesis, Psygroo o Paradigmantra… entre otros.

cartel bioritme 2015

(Imagen: Cartel del festival)

Biomarket y animaciones para toda la familia

En BioRitme todos los productos que encontraremos son ecológicos certificados y además de la comida y la bebida, podremos encontrar artesanía, ropa y calzado, cosmética natural, productos para la bioconstrucción, etc…

Los niños hasta 12 años  tienen entrada gratuita y no faltarán los talleres, juegos y espectáculos del festival ecológico de la infancia “Mama Terra”.

Otra novedad de esta edición es la celebración de “Bio Holi Colours” (fiesta hinduista de primavera, conocida como el festival de los colores, en la que cada persona puede liberarse de sus errores): los polvos de colores, la banda sonora de Dr. Batonga! y la danza de las bailarinas de Nefershu Lotus Company cierran los cuatro días de Bioritme 2015 con el sabor de la fiesta y la esperanza del cambio.

Puedes encontrar toda la información sobre la feria en: www.festivalbioritmo.org

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí