Bio Eco Actual 14/02/2016
Finaliza la gran feria BioFach y Vivaness 2016.

Han sido cuatro días intensos, de gran actividad para todos los participantes procedentes de todo el mundo en la feria que más negocio genera dentro del panorama de la alimentación ecológica BIOFACH así como de la cosmética natural VIVANESS.

Pero no es sólo negocio, en Biofach se expresan tendencias,  ideas de innovación y cambios en el consumo que contagian entusiasmo a los participantes. Ponencias muy interesantes en Organic 3.0 que han debatido temas como la importancia de las mujeres y de la juventud en el cambio hacia una alimentación respetuosa con el medio, más orgánica.

Este año han participado 2.544 expositores de 77 países, presentando materia prima, superalimentos, granos, productos específicos de cada país. La presencia española ha aumentado respecto a la anterior edición con estands muy bien pensados como el de Catalunya y el de la Comunidad Valenciana y otros mejorables como el de Magrama, que podía haber ofrecido mucho más según nuestra opinión.

Países como Perú y Chile han presentado sus productos estrella, el café, el chocolate, la maca, etc. en estands muy bonitos y funcionales.

novelty estand

La presentación de novedades espectacular como siempre, escaparate de las empresas que allí muestran sus nuevas propuestas de productos.

Todos los Pabellones han tenido un constante flujo de visitantes, todos profesionales, aunque destacamos el pabellón 7 por la efervescencia total que en todo momento se  respiraba y la presencia de productos veganos, acorde al aumento de consumo de este sector en concreto, con degustaciones y show-cookings.

biofach bioecoNosotros, Bio Eco Actual, este año con estand propio en el Pabellón 2, hemos repartido las 15.000 guías editadas donde las empresas punteras españolas en dinamismo e internacionalización se han dado aún más a conocer a profesionales de todo el mundo que buscan la entrada de sus productos al mercado español u ofrecen materia prima, etcétera y estamos muy satisfechos de la aceptación e interés con el que se ha recibido.

Autora: Montse Mulé