BioCultura 16/03/2016
Premios BioCultura 2016: Abierta la convocatoria.

Un año más se celebra BioCultura Barcelona, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, en su edición de la Ciudad Condal, y, como es tradición, esta fiesta de la ecología en primavera no sería lo mismo sin la entrega de los Premios BioCultura, los “Goya” de la ecología que en cada edición distinguen a aquellos profesionales, empresas, productores… que han trabajado en pos de la alimentación ecológica, la salud de las personas y el planeta.

Siguiendo la trayectoria y la consolidación de los Premios BioCultura, se presenta la convocatoria de los premios en sus diferentes modalidades

Plazo de entrega: hasta el 16 de abril, excepto Premios Producto Bio

PREMIOS PERIODÍSTICOS
Existen 5 premios para las siguientes categorías: Prensa escrita, Radio, TV, Internet y Blogueros. Serán premiados los periodistas que más hayan trabajado en pro de la alimentación biológica. Se mostrará especial interés por los trabajos más completos, los más originales y los que mejor engloben la producción “bio” en una visión holística de los problemas que asuelan a la Humanidad y a nuestro planeta.

Con estos galardones, BioCultura quiere incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos, ya que es una labor fundamental si queremos que este tipo de productos, sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores, llegue cada vez más a un mayor número de consumidores.

¿Quién puede participar? Periodistas, documentalistas o incluso la dirección del programa o la sección o el propio medio.

¿Cómo participar? Para poder participar en esta convocatoria de Premios, deberán enviar un ejemplar del trabajo, en formato papel o bien en CD o DVD o video antes del 20 de abril de 2016. Los trabajos deben corresponder al año 2015 o 2016.

Dirección de envío: BioCultura. Calle Pallars, 85, 2º, 4ª. 08018 Barcelona o por mail acomunicacion@vidasana.org , ASUNTO: Premios BioCultura 2016.

El Jurado. Estará compuesto por un periodista, por un activista ecologista y por un miembro de la organización de BioCultura. 
En qué consiste el Premio: Escultura y Cesto de Productos Ecológicos.

PREMIO AL PERSONAJE CONCIENCIADO
Será premiado el personaje del mundo de la cultura y el arte de vivir: cine, artes plásticas, escénicas, etc… al que se le reconozca su labor o papel de difusión y/o vínculo con la agricultura ecológica.
Con este galardón, BioCultura quiere premiar la labor de las personas más conocidas del mundo de la cultura en su apuesta por la alimentación orgánica y el respeto al medio ambiente.
En 2011 el premio fue para Bigas Luna, en 2012 para Javier Mariscal, en 2013 el eco chef Isma Prados, en 2014 a Santiago Santiveri Margarit, y 2015 a Marina Rosell.

¿Cómo participar?
Para poder participar, el aspirante debe ser propuesto por una tercera persona o entidad y se enviará la propuesta con toda la información de soporte que se crea conveniente a BioCultura.
c/ Pallars 85, 2º 4º. 08018. Barcelona o por mail a info@vidasana.org , ASUNTO: Premios BioCultura 2016.

El Jurado. Un Jurado compuesto por miembros de Asociación Vida Sana.
En qué consiste el Premio: Escultura y Cesto de Productos Ecológicos.

PREMIO ECO-GASTRONÓMICO
Será premiado el chef que haya destacado en utilizar y recomendar el uso de productos ecológicos en la cocina.

¿Cómo participar?
Para poder participar, el aspirante puede presentarse el mismo o bien ser propuesto por una tercera persona o entidad y se enviará la propuesta con toda la información de soporte que se crea conveniente a BioCultura, c/ Pallars 85, 2º 4º. 08018. Barcelona o por mail a info@vidasana.org , ASUNTO: Premios BioCultura 2016.

El Jurado. Un Jurado compuesto por miembros de Asociación Vida Sana.
En qué consiste el Premio: Escultura y Cesto de Productos Ecológicos.

PREMIO ESTABLECIMIENTO BIO
Pueden participar todos aquellos establecimientos comerciales o tiendas de productos ecológicos enviando información sobre su establecimiento, alguna foto del mismo, y todos los detalles que crea interesantes para destacar el trabajo realizado en los últimos años.

¿Cómo participar?
Para poder participar debe enviar toda la información posible, fotos y demás a BioCultura. c/ Pallars 85, 2º 4º. 08018. Barcelona o por mail a info@vidasana.org , ASUNTO: Premio BioCultura 2016.

El Jurado. Un Jurado compuesto por miembros de asociación Vida Sana.
En qué consiste el Premio: Escultura y reportaje sobre el establecimiento en la revista InfoBioCultura/The Ecologist.

PREMIO PRODUCTO BIO
Este apartado es exclusivo para expositores de BioCultura Barcelona 2016.

¿Cómo participar?
Para poder participar en este apartado, deberán:

– Enviar la información y foto del producto que se colgará en la Web de BioCultura en el apartado Novedades.
– Entregar el producto en el despacho de organización el día de montaje, es decir el día 7 de mayo.
– Los productos serán expuestos al público en una zona habilitada a tal fin durante la feria.

El Jurado
Un Jurado compuesto por varias personas del mundo de la gastronomía y la salud elegirá el mejor producto entre todos los expuestos.
En qué consiste el Premio
Escultura y reportaje sobre el producto en la revista InfoBioCultura/The Ecologist.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS BIOCULTURA 2016

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE ENTREGAN LOS PREMIOS?
La entrega de los Premios BioCultura 2016 tendrá lugar en el Palau Sant Jordi, durante la edición anual de BioCultura Barcelona, que se celebra del 5 al 8 de mayo de 2016.

Más información:
Dpto. de Comunicación BioCultura/Vida Sana
Email: comunicacion@vidasana.org
Móvil: 679 468 151
Web: www.biocultura.org / www.vidasana.org