bohlsener fabrica

Bohlsener Mühle 25/03/2016
Bohlsener Mühle: La PYME más sostenible de Alemania.

El pasado mes de noviembre en Düsseldorf (Alemania), se abrió por octava vez el telón del más importante escenario de la sostenibilidad de Alemania.

Entre los invitados de la edición de 2015 también estuvieron personalidades de la economía, la política, la cultura, el deporte y los medios de comunicación.

Imagen: Instalaciones de Bohlsener Mühle en Hannover (Alemania)

Es genial ver que la sostenibilidad (nuestro objetivo prioritario desde 1979) recibe el reconocimiento que necesita y se merece”, dice Volker Krause, accionista y gerente de la fábrica Bohlsener Mühle.

Que Bohlsener Mühle haya recibido el premio alemán a la sostenibilidad 2015 por su orientación holística y ecológica, es para Volker Krause y para todos los empleados de la empresa, una distinción, un honor y la constatación del camino recorrido.

Hace 36 años Bohlsener Mühle decidió procesar exclusivamente cereal ecológico de la región. Con ello, Volker Krause y Helmut Vollmer (director ejecutivo) sentaron las bases de una empresa sostenible ecológica y socialmente en lo venidero. La alimentación ecológica, con su filosofía, demuestra que en una zona marcado carácter rural, es posible tener éxito y ser  sostenible.

volker krauseA través de la propia empresa, este fabricante de productos ecológicos de panadería y de molino fomenta no sólo la agricultura ecológica sino también el desarrollo ecológico y social en su región de origen. «No se trata de un ‘continúa como hasta ahora’. Nosotros entendemos lo ecológico de manera holística y para nosotros bio es sinónimo de sostenible «, dice Volker Krause.

El jurado, presidido por el profesor Dr. Günther Bachmann, Secretario General del Consejo para el Desarrollo sostenible, ha considerado valioso este enfoque  holístico de la sostenibilidad. A ojos del jurado, la empresa se compromete de manera ejemplar con la región, los proveedores regionales y los trabajadores.

«Nos alegra enormemente este premio porque nos confirma en lo que estamos haciendo cada día de manera muy natural,» explica Volker Krause. «No entendemos la sostenibilidad  separada de nuestra actividad principal, sino que la vivimos«.

Imagen: Volker Krause, accionista y gerente de la empresa

Que el camino emprendido por Volker Krause y Helmut Vollmers desemboque en que hoy se le otorgue el título de «Empresa más sostenible de Alemania», hace muy feliz al conjunto de los pioneros del sector “bio”. Demuestra que lo ecológico no solo ha llegado al centro de la sociedad, sino que es el único camino para  transformar la sociedad hacia un modelo social y ambientalmente sostenible. Entre otras cosas, la Cumbre sobre el clima mundial que se ha llevado a cabo recientemente en París muestra cuán necesario es hoy en día.

«En el futuro, será un factor de éxito decisivo para las empresas, integrar sistemáticamente la sostenibilidad en su día a día. Nosotros la hemos consagrado a día de hoy en el ADN de nuestra empresa debido a nuestro claro enfoque ya en el pasado,» constata Manuel Pick (Director Gerente). Él ve en la ceremonia de entrega de premios «un reconocimiento al posicionamiento avanzado de la empresa, que supone una amplia y sólida base para la viabilidad futura de la fábrica de Bohlsener

bohlsener muhle logoEl Premio alemán de la Sostenibilidad es la distinción nacional a la excelencia en cuanto a sostenibilidad en empresas, municipios e investigación. Con sus 5 concursos, sus más de 800 candidatos y los 2000 invitados a la ceremonia de clausura, constituye el premio más importante de Europa en su categoría.

El premio es otorgado anualmente desde 2008 por la Fundación Premio alemán de Sostenibilidad, en colaboración con el Gobierno Federal, las principales asociaciones  municipales, asociaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de investigación. El Premio de mejores actores y proyectos quiere apoyar el cambio hacia a una sociedad sostenible. Demuestra cómo «Sustainability made in Germany» (“Sostenibilidad fabricada en Alemania” puede afrontar con éxito los retos de la sostenibilidad y al tiempo abrir otras oportunidades de competencia.

*El Premio alemán de sostenibilidad define como como pequeñas y medianas empresas (PYMES) aquellas con menos de 500 empleados y menos de € 50 millones de facturación.

Bohlsener Mühle, distribuido en España por Alternatur

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí