BioRitme Festival 27/04/2016
BioRitme: El biofestival crece.

La cuarta edición del festival que propone un encuentro alrededor de la economía sostenible, la salud natural, la alimentación ecológica, el activismo social y la música comprometida, presenta la programación de sus dos nuevos escenarios.

Porque tras la excelente acogida que recibió la apuesta por el Goa trance en la edición anterior, BioRitme Festival abre un nuevo espacio, el Escenario BioTrance | Stage Mimesis, por el que pasarán los mejores Dj’s nacionales e internacionales de esta escena.

Entre otros, Boom Shankar, Ephedra, Hypnoxock, DaPeace, Morphic Resonance, Pieter Pan, OM Garuda, Lupin, Cels Mimesis, Psytotix, Psygroo, Overcloud o Paradigmantra, artistas que durante los cuatro días de festival actuarán cubiertos por la decoración especial realizada por el colectivo barcelonés de arte psicodélico Mimesis, que ha presentado sus trabajos en salas y festivales de todo el mundo.

La segunda novedad es el Escenario BioTerra, por el que desfilarán en horario diurno grupos como Muerdo, Sense Sal, Màia, De La Carmela, Jo Solana, Ferran Savall o Garrapateros, y que contará con su propia programación de dj’s. Se amplía así un potente cartel musical que ya cuenta con la presencia de Aspencat, Atupa, Auxili, Buhos, Els Catarres, Dakidarría, Eskorzo, Green Valley, Ítaca Band, Pirat’s Sound Sistema, Roba Estesa, Smoking Souls, Sonido Vegetal, VaDeBo, Vendetta… Y que el próximo miércoles, 4 de mayo, confirmará oficialmente los últimos nombres que harán realidad una programación de ensueño.

BIORITME FALDON

Imagen: Cartel del festival

Otras novedades importantes de la cuarta edición de BioRitme Festival son la incorporación de la noche del domingo, 28 de agosto, a la programación (es decir, una jornada más de conciertos, un día más para compartir la magia del pantano de Sau), un nuevo acceso y una nueva zona de aparcamiento para vehículos (en una ubicación muy próxima al recinto del festival) y el nuevo emplazamiento del escenario principal (que permitirá acoger una mayor cantidad de público y con una mayor comodidad).

Mucho más que un evento musical, BioRitme Festival se celebrará los días 25, 26, 27 y 28 de agosto en el espectacular pantano de Sau (Vilanova de Sau, Osona), el mismo espacio que el pasado verano ya acogió este proyecto de especial filosofía y apuesta firme por el compromiso y la calidad. Con la naturaleza como escenario, el último fin de semana de agosto viviremos de nuevo una experiencia única relacionada con la cultura, pero también con los productos ecológicos, las organizaciones sociales y otros elementos que nos tienen que ayudar en la construcción de un mundo mejor y más justo.

Los abonos del festival tendrán un precio especial de 47 € hasta el domingo, 1 de mayo.

Toda la información sobre BioRitme Festival en www.bioritmefestival.org