El Cantero de Letur 08/05/2016
El Cantero de Letur convoca el I Concurso de Proyectos Empresariales.
EL CANTERO DE LETUR, fiel a su compromiso fundacional de desarrollo del medio rural donde se desenvuelve su actividad, ha decidido dar un paso más, por lo que convoca un concurso con la finalidad de estimular la creación de proyectos que favorezcan el desarrollo y creación de empleo en la comarca. Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el día 30 de Junio de 2016. El jurado emitirá su fallo durante el mes de septiembre.
Este concurso está dirigido a emprendedores que tengan ideas de negocio que puedan ser viables y que necesiten el apoyo y el acompañamiento para su puesta en marcha.
La empresa plantea diferentes acciones de apoyo en función de las características del proyecto ganador que se vaya a poner en marcha en el municipio de Letur. Estos apoyos van desde el acompañamiento a los mismos, financiación de inversiones, formación, asesoramiento, posibles ayudas económicas a la inversión, cesión de terrenos o acompañamiento comercial del proyecto.
El objetivo del proyecto es conseguir fijar población en nuestros pueblos, o atraer nuevos pobladores que vengan a la comarca.
El Cantero de Letur es la empresa pionera en España en la producción de lácteos ecológicos y el líder actual de este segmento del mercado.
En la página web de la empresa se puede descargar más información así como el formulario de información para participar en este concurso. Se llevarán a cabo presentaciones del concurso en Letur el día 11 en las instalaciones de El Cantero de Letur y en Elche de la Sierra el día 12 en la Casa de Cultura, ambas a las ocho de la tarde.
Toda la información del concurso en www.elcanterodeletur.com