Con un lleno total se celebró el pasado domingo 29 de Mayo, en el Auditori Axa de l’Illa Diagonal de Barcelona, la MasterClass 2016, organizada por Suplementos Solgar y Nature’s Bounty, dirigida a profesionales acreditados, médicos, dietistas, naturópatas y nutricionistas.

Conjunto de profesionales que no se han querido perder un evento tan enriquecedor por los contenidos de las ponencias como sumamente agradable por el buen hacer de sus organizadores que cuidaron hasta el último detalle.

Tras la bienvenida y presentación inicial del señor Pedro Porta, Socio Fundador de Solgar España y Director General de Suplementos Solgar se inició la Masterclass a cargo de los doctores José Daniel Custodio, Biólogo, y Roberto Vimbert, Médico Cirujano, que trató del interesantísimo y amplio tema de las interacciones de relevancia clínica, del uso racional y seguro de plantas medicinales y de complementos alimentarios.

“El hombre es un pequeño cosmos” decía Demócrito y todo en él interacciona por lo que es necesario conocer no solo la biodisponibilidad de las plantas medicinales, también la proporción que entra y llega al lugar de acción así como la velocidad a la que llega y las interacciones que se producen a distintos niveles, en la absorción, en la liberación, en la distribución, en el metabolismo, en la excreción y en la reabsorción, y la potenciación de unos principios activos mediante otros, etc.

Un descanso en el que no faltó nada para los asistentes y pasamos ya a la ponencia de Elsa Punset, escritora, filósofa, pianista, conferenciante y directora y presentadora de diversos programas en televisión, actualmente directora de contenidos en la Universidad privada Camilo José Cela de un programa pionero de aprendizaje social y emocional, que expuso de forma amena y dinámica la importancia de la salud mental y emocional en la salud general y como modificar hábitos perjudiciales con pequeños cambios, entrenando al cerebro, que no es estático sino fluido y entrenable. Nos habló del poder del lenguaje corporal, incluso de la imaginación, para modificar emociones y resolver conflictos. El contenido de la ponencia procede del trabajo que recoge su libro de editorial Destino “El libro de las pequeñas revoluciones”.

En tercer lugar María Barrabés, mujer, amante de la montaña, madre de tres hijos, el último tras superar un cáncer de mama, explicó con el corazón en la mano y la fuerza que le ha dado su historia personal de superación, el reto que supuso subir al Kilimanjaro junto a otras cuatro participantes, en el marco del proyecto Reto Pelayo Vida 2015, en parte patrocinado por Solgar, para enviar a todas las personas que conviven con la enfermedad un mensaje optimista de esperanza.

Despidió el acto el señor Pedro Porta agradeciendo a todos la asistencia e invitándoles a un aperitivo que finalizó el evento.

Mantente informado de las actividades y novedades de Solgar en www.solgarsuplementos.es

Montse Mulé – Redacción Bio Eco Actual

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020