Greenpeace 31/07/2016
¡Apúntate a las carreras zombis! Por Marta González

¿Conoces el lado más zombi de la energía nuclear? ¿Te gustaría participar en la mayor invasión de corredores zombis jamás vista en el entorno de las centrales nucleares?  

Desde Greenpeace estamos preparando el Nuclear Running Dead, un evento único al que te invitamos a participar: cinco carreras zombi, en las que plantaremos cara al lado más zombi de la energía nuclear.

En España aún funcionan cinco centrales nucleares, y aunque la nuclear es una energía acabada, sus defensores no cesan en sus esfuerzos por mantenerlas vivas. Incluso la vieja Garoña, cuya vida útil terminó hace ya más de tres años. Pero no es la única, y estamos ante lo que debe ser la cuenta atrás de la energía nuclear en España. 

Pero desgraciadamente, la energía nuclear es como un zombi: cuando termina la vida de una central, aparece como un muerto viviente su legado tóxico, toneladas de residuos radiactivos que no podemos controlar, y que permanecerán durante miles de años como una amenaza para la que no estamos preparados. 

Si no quieres perderte el mayor evento zombi alrededor de las centrales nucleares, inscríbete ya a la carrera zombi del 30 de octubre junto a la central nuclear más próxima a tu localidad. 

¡Únete a las carreras zombis y planta cara a las nucleares! ¡Difunde y participa en la Nuclear Running Dead!

Toda la información sobre Nuclear Running Dead en www.nuclearrunningdead.org