Fira Medi Ambient Tàrrega 18/09/2016
Tàrrega reunirá ochenta expositores sobre ecología, calidad de vida y energías renovables los días 1 y 2 de octubre en la 17ª Feria del Medio Ambiente.

Las últimas novedades sectoriales sobre ecología, calidad de vida y energías renovables se darán cita en Tàrrega el sábado 1 y el domingo 2 de octubre en el marco de la 17ª Feria del Medio Ambiente.

La convocatoria mantiene ochenta expositores que exhibirán materiales de bioconstrucción, productos naturales, calderas de biomasa o la presencia de la agroalimentación con certificación ecológica y de proximidad.

Como novedad, por ejemplo, se podrá degustar leche de yegua o flores de calabacín rellenas y rebozadas cultivadas en la comarca del Urgell. Y por supuesto, quesos, vinos, carnes y otros productos ecológicos. También se reunirán stands sobre gestión de residuos, tratamiento de aguas, entidades de comercio justo y protección de la biodiversidad.

Entre las actividades previstas para la presente edición destacamos el sábado al mediodía la transmisión en directo desde la Feria de la sección El Suplement On Road, de Catalunya Radio, conducido por el cocinero y gastrónomo Pep Nogué, que por la tarde será el encargado de inaugurar oficialmente la Feria.

La empresa Làgrimus Barida por su parte, presentará una nueva línea de productos alimenticios a base de rosa mosqueta, naturalmente rica en vitamina C, y que es apadrinado por la catalana Emma Roca, bombera, bioquímica, triatleta y campeona del mundo de raids 2010.

En otro orden de cosas, la feria contará con interesantes exposiciones, como la muestra de fósiles Empremptes del Passat (Huellas del Pasado), a cargo de Joan Condal, que se acompaña de unos paneles pedagógicos sobre el origen de los fósiles y su formación. La de Planeta Tap, consistente en unas simpáticas figuras y juguetes fabricados con tapones de plástico y que contará también con un taller para los niños. O la de Photo-Logistics, titulada Alas y manos, con una veintena de imágenes de alta calidad para poder apreciar la belleza de las aves de las zonas húmedas, montañosas y esteparias de nuestra región.

Por supuesto, tendrán presencia destacada los ya habituales talleres gratuitos y dirigidos a público familiar de plantas aromáticas, reciclaje creativo a base de botellas y CD, bioconstrucción con antiguas técnicas constructivas, fabricación de cocinas solares, paella de arroz vegetal cocinada con azafrán de las Garrigues, etc.

La vertiente lúdico se complementará con otras actividades como el planetario A Cielo Abierto, para introducirse en el mundo de la astronomía mediante proyecciones en una gran cúpula en 3 dimensiones, o la gincana EquiLlet, una curiosa y divertida gincana con ponis, entre muchas otras.

Organizada por las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente con un presupuesto de 28.000 euros, la cita tendrá lugar en la plaça de les Nacions sense Estat, el Espai merCAT y el parking de la Estación de Autobuses, ocupando una superficie total de 3.000 m2 que combina espacios interiores y exteriores para meter expositores y actividades. Así pues, la vertiente comercial se conjuga con un extenso programa de actividades lúdicas de sensibilización ecológica además de una interesante oferta pedagógica de talleres, charlas y exposiciones.

Para más información visite www.facebook.com/firamediambient.tarrega