noaa

EFE Verde 22/09/2016
El mes de agosto supera el récord mundial de calor, según la NOAA.

El pasado mes agosto superó en 0,92 grados centígrados el promedio de la temperatura de ese mes a nivel mundial, según ha informado la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Imagen: Mapa de las temperaturas mundiales facilitado por la NOAA. EFE

África y Asia presentaron el agosto más caluroso desde que las autoridades meteorológicas comenzaron los registros en 1910, mientras que para Sudamérica fue el segundo, para Norteamérica el sexto y para Europa el décimo con mayores temperaturas.

La agencia estadounidense ha explicado que con este mes de agosto ya son 16 los meses consecutivos de récord promedio de calor en el planeta, el periodo más largo en 137 años.

La NOAA ha precisado que el mes pasado sobrepasó en 0,06 grados centígrados el récord promedio de calor de agosto de 2015.

Según el informe mensual, entre junio y agosto pasado las temperaturas promedio globales estuvieron 0,9 grados centígrados por encima del mismo período del año 2015, que a su vez superó al precedente periodo homólogo en 0,04 grados centígrados.

Fuente: EFE Verde – www.efeverde.com

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí