ANDA 07/12/2016
Sigue creciendo la red de municipios libres de circos con animales.

El apoyo de la ciudadanía y de los representantes políticos hacia el proyecto de Infocircos, plataforma de la que ANDA forma parte, sigue creciendo en toda España y ya son 361 los municipios libres de circos con animales.

En la Comunidad de Madrid, Puentes Viejas se suma a la red de municipios libres de circos con animales y nuevamente la propuesta sale adelante por unanimidad.También El Álamo y Colmenar Viejo se ha unido en estos últimos días a la iniciativa en la región.

Además, Medina del Campo se convierte en el séptimo municipio de Castilla y León en declararse libre de circos con animales. La moción fue aprobada gracias a los votos a favor de PSOE Medina del Campo y Gana Medina, a pesar de los votos en contra del PP. Esperamos que más municipios castellano-leoneses sigan pronto su ejemplo.

También se acaba de dar luz verde a la moción presentada por Ahora Guadalajara y apoyada por PSOE y Ciudadanos, a pesar de los votos en contra de PP. Guadalajara es la tercera ciudad más poblada de Castilla-La Mancha por detrás de Albacete y Talavera de la Reina, ambos también libres de circos con animales.

Más información en www.infocircos.org