biofach organic solutions

BIOFACH, la Feria líder mundial de Alimentos Ecológicos, y VIVANESS, Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natural, presentan a los expositores y visitantes de la convocatoria 2017 un programa de eventos “4.0”. Con el fin de ofrecer al sector el mayor valor añadido y la máxima orientación posibles, se han formado cuatro clústeres temáticos: novedades y tendencias, experimentar y descubrir, saber y aprender, y conferencias.

Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS: “BIOFACH y VIVANESS vuelven con numerosos acontecimientos destacados. Es especialmente relevante para nosotros representar de la manera más clara y estructurada posible el valor añadido para los expositores y visitantes. Así hemos formado cuatro clústeres partiendo de la representación digital en Internet. Ya se trate de mundos de experiencias, de noveles, nuevos e innovadores productos o de los numerosos premios: todos volverán a ser en esta edición 2017 auténticos imanes para el público como lo es el programa del reputado Congreso con su tema principal de BIOFACH de la diversidad y la responsabilidad“

Novedades y tendencias

En esta edición 2017 se dan a conocer más de 700 productos innovadores en los dos stands de novedades de los salones monográficos: en el stand de novedades de BIOFACH y en el stand de novedades de VIVANESS donde se presentan los desarrollos llevados a cabo por las empresas ecológicas de todo el mundo en lo que se refiere a productos sabrosos, saludables, creativos y ecológicos, así como eficaces y respetuosos con la piel.

Experimentar y descubrir

Los visitantes de BIOFACH asisten a una oferta integral de presentaciones de productos, degustaciones y talleres, así como disfrutar de muchas oportunidades para hacer contactos y dialogar con expertos. El aceite de oliva, el vino y los alimentos veganos desempeñan un papel cada vez más importante en el comercio y en la restauración. Por ello en esta edición 2017 se les ha vuelto a dedicar espacios expositivos propios.

Cook + Talk se convierte en esta cita en el mundo de experiencias GASTRONOMÍA – supported by Bioland. Bioland es impulsor de ideas, iniciador y socio de esta exposición especial organizada por tercera vez.

Saber y aprender: Congreso y puntos de encuentro del comercio, las ONG y la generación del futuro

El Congreso BIOFACH y el Congreso VIVANESS forman la mayor plataforma internacional de conocimientos del sector ecológico. En esta convocatoria el sector ecológico presenta un planteamiento de desarrollo integral y sitúa la diversidad y la responsabilidad en el foco del Congreso BIOFACH, entre otros en los foros de sostenibilidad, política y ciencia. En el Congreso de VIVANESS se enfocarán en esta ocasión cuatro campos temáticos: Mercados & Análisis, Comercio & Ventas, Consumer Insights & Comunicación, y Diseño & Rendimiento.

El Encuentro del comercio especializado (Fachhandelstreff) constituye el lugar de contacto de los minoristas para el intercambio, la creación de redes y el asesoramiento. Ofrece un espacio en el que se tratan asuntos como el desarrollo conjunto de planteamientos y soluciones de comercio innovadores para afrontar los retos actuales.

Representantes de las ONG se citan en BIOFACH en el punto de encuentro de las ONG (Treffpunkt NGOs). La “próxima generación de productos ecológicos” tiene su propio lugar de contacto: el Punto de encuentro de la generación del futuro. Forman parte de este punto de encuentro la Bolsa de trabajo, el Encuentro de las carreras y el Premio a la Investigación de los Alimentos Ecológicos, que cada año distingue trabajos de fin de carrera del sector.

Los premios BIOFACH y VIVANESS

En el marco de las presentaciones de novedades se otorgan anualmente dos premios: Best New Product Award BIOFACH y Best New Product Award VIVANESS. En siete categorías, los visitantes profesionales eligen los productos que consideran más innovadores de todos los presentados. También se otorgan el Premio Internacional al Vino MUNDUS VINI BIOFACH (Internationaler Weinpreis MUNDUS VINI BIOFACH) y el Premio al Aceite de Oliva (Olive Oil Award).

El Premio de Investigación de la Industria de Alimentos Ecológicos es un concurso de las mejores ideas y soluciones a los temas ecológicos y las cuestiones de sostenibilidad en el campo de la industria de los alimentos ecológicos.

VIVANESS es una cita ineludible del sector de la cosmética, que reúne lo tradicional y lo moderno, a los pioneros y los noveles.

Todos ellos se presentan a un público de todos los canales de venta relevantes, al comercio clásico de alimentos ecológicos, así como a las tiendas especializadas en Internet, las farmacias, las droguerías y las perfumerías.

Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS “VIVANESS ofrece a los actores del sector una visión global de las tendencias e innovaciones internacionales y destaca por su enfoque claro en los cosméticos naturales con estrictos criterios de admisión”

VIVANESS on stage: la cosmética natural en el escenario

Los visitantes del salón monográfico pueden ver en el Pabellón 7A en vivo las tendencias de maquillaje más novedosas y asistir a charlas inspiradoras sobre los temas más actuales del sector.

Todo en una mirada en el planificador de eventos y la app

Los expositores y los visitantes podrán consultar los eventos más interesantes en el dúo ferial en una mirada en el planificador de eventos digital www.biofach.de/programme o www.vivaness.de/programme o en la app de BIOFACH y VIVANESS (www.biofach.de/app y www.vivaness.de/app

Toda la información sobre BioFach en www.biofach.de y Vivaness en www.vivaness.de

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here