natural organic products europe food 17

Natural Food Show – el único evento comercial en el Reino Unido dedicado a los alimentos y bebidas naturales y ecológicas regresa al London ExCeL el 2 y 3 de abril con más de 400 empresas expositoras.

La creciente conciencia de los consumidores sobre la sostenibilidad, la procedencia, la autenticidad, los métodos artesanales y el abastecimiento local, ha sido una gran fuerza impulsora detrás del aumento de los productores de alimentos naturales, orgánicos y de dietas especiales que han entrado en el mercado del Reino Unido en los últimos años. 

A su vez, este aumento en la selección de productos ha aumentado las expectativas de la gente hacia alimentos y bebidas naturales de alta calidad y de gran valor (que se adapten a sus necesidades de estilo de vida). Y está lejos de ser una moda pasajera. Casi la mitad de los consumidores (47%) ahora quiere que los alimentos sean totalmente naturales (de 44% en 2015), según los resultados de Euromonitor.

Estas cifras hacen que el sector de alimentos naturales sea un mercado enormemente lucrativo, si es competitivo. La clave es ser rápido en adaptarse a las tendencias de los alimentos emergentes y mantenerse al día con los desarrollos de nuevos productos. Y miles de compradores al por menor y operadores de servicios alimenticios acuden al Natural Food Show de Natural & Organic Products Europe para hacer precisamente eso (más de 10.200 visitantes en 2016).

«Creo que cada vez más el consumidor tiene en cuenta la ética al tomar sus propias decisiones. El consumidor es crítico y más exigente, queriendo saber qué hay en su comida y de dónde proviene. Este evento responde a estas demandas», dice el célebre chef (y anteriormente orador) Raymond Blanc.

Parte de Natural & Organic Products Europe (que cuenta con más de 700 expositores en total), uno de los mayores puntos de venta del Natural Food Show es su amplia gama de nuevos productos. Cientos de nuevos lanzamientos (Reino Unido e internacional) son planificados específicamente para coincidir con el acontecimiento, asegurando que los minoristas que lo visiten puedan ponerse al día con las tendencias emergentes.

¿Qué es lo más para 2017?

«Una de las características más sorprendentes de los eventos recientes, y 2017 confirma la tendencia, es la forma en que nos hemos estado alejando rápidamente de tener una «gran idea» dominante en cuanto a alimentos naturales, orgánicos o enteros, por ejemplo, a algo más pluralista. Así que hemos visto una explosión de las tendencias de alimentos y nutrición y las ideas – pensar ‘limpio’, crudo, sin gluten, Paleo, alcalino, vegano y así sucesivamente», comenta Jim Manson, editor de la publicación líder de la industria Natural Products News quien hablará en el evento.

«Quizás la historia más grande es en alimentos basados ​​en plantas – y creo que podemos esperar que estos alimentos basados en plantas sean una gran característica del desarrollo de nuevos productos en el 2017.  «Conveniencia saludable» es también una frase que escucharemos más de los consumidores que exigen alimentos a partir de ingredientes más saludables. Los alimentos fermentados siguen firmemente en tendencia, y la «energía de liberación lenta» es una demanda que va en aumento. Los productos bajos en azúcar también van en aumento», nos dice.

natural organic products europe food 17 2

Nuevas conferencias y ponentes

No son sólo los expositores de The Natural Food Show los que prometen atraer a la multitud para el 2017. Las nuevas adiciones a la línea Cocina Natural incluyen a las nutricionistas Christine Bailey, Oliver McCabe y Nicky Clinch, la cocinera islandesa Solla Eiríksdóttir, el Dr. Rupy Aujla de The Doctor’s Kitchen (el primer chef de la serie), Gill Meller, chef de River Cottage, y los célebres chefs y restauradores italianos Francesco Mazzei y Aldo Zilli.

Además, Ella Woodward, fundadora del popular blog ‘Deliciously Ella’, Dale Pinnock (el Chef Medicinal), Craig Sams (co-fundador de Green & Black’s y Whole Earth), la Soil Association y la OTB realizarán ponencias en el Natural Products Talks Theatre.

Habrá también dos nuevas zonas de novedades, así como pavellones internacionales de Mezzogiorno – Sur de Italia, Demeter Italia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Turquía, Grecia, Francia y los Estados Unidos, y el nuevo área de Vegan World (en asociación con el Vegan Society). El pabellón «Growing Organic Together», regentado por la Soil Association & Organic Trade Board, es ahora 65% más grande y cuenta con una nueva ubicación destacada en la parte delantera del espectáculo.

«La novedad es crucial para nuestro negocio, y en ninguna parte del Reino Unido hay más innovación que sea relevante para mi negocio que este espectáculo«, dice Al Overton, jefe de compras de Planet Organic.

«The Natural Food Show es un evento emocionante que el equipo de comida de Pret siempre espera con interés asistir. Siempre está lleno de ideas e inspiración», dice Caroline Cromar, directora del grupo de comida en Pret A Manger.

Regístrese para una entrada gratuita

La feria de alimentos naturales Natural & Organic Products Europe vuelve a London ExCeL los días 2 y 3 de abril de 2017. Para obtener más información y para registrarse en una entrada gratuita visite www.naturalproducts.co.uk

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here