BioCultura Barcelona 18/04/2017
Festival MamaTerra: Talleres para niños de cosmética ecológica y upcycling, novedades.

Este año el festival infantil MamaTerra, que se celebrará dentro de la feria BioCultura Barcelona del 4 al 7 de mayo, incorpora los sectores de la moda sostenible y la cosmética ecológica, diversificando así la oferta de talleres infantiles.

Pero esta no será la única novedad. Si quieres que tus hijos vivan nuevas experiencias, ¡no os perdáis MamaTerra 2017!

Jueves y viernes

MamaTerra Barcelona iniciará su actividad el jueves por la mañana, que, al igual que el viernes, estará dedicado a las visitas de escolares de la ciudad condal (se puede consultar la oferta de eco-talleres para escuelas aquí). A partir de las 15:30h, tanto el jueves como el viernes, habrá varios talleres abiertos al público familiar. Por un lado, estará el taller de panadería ecológica en el que los participantes podrán aprender a hacer pan “eco” y se llevarán unos panecillos a casa. También estará el taller de maquillaje ecológico y un original taller de manualidades-reciclaje en el que las niñas y niños crearan a partir de diferentes materiales y aprenderán a reutilizar material de desecho. Por otro lado, tendremos el taller de construcción con piezas de madera y el espacio de juego libre para divertirse sin parar. Estos eco-talleres funcionarán a su vez a lo largo del fin de semana.

Cosmética ecológica y Upcycling

El sábado y el domingo por la mañana los más pequeños podrán participar en el taller de plantas útiles de Fem Arrels, en el que aprenderán sobre las curiosidades y usos de las plantas mediterráneas. El primer turno del taller tendrá la temática “Botiquín de verano” y elaborarán un ungüento para golpes y picadas de insectos; en el segundo turno, llamado “Perfumes del bosque”, cada participante elaborará una colonia. Posteriormente, Silvia Oliveras, de Seamstressvintage, dinamizará el taller familiar de Upcycling en el que los niños con ayuda de los padres aprenderán a convertir ropa en desuso en una bolsa o delantal.

Más novedades

En las tardes del fin de semana, habrá por primera vez el taller verduras ecológicas de la Asociación PLAT, una actividad experimental pensada para que los niños entiendan cómo se alimentan las plantas y de qué manera puede afectarles la presencia de productos químicos utilizados en agricultura convencional. ¡Un taller para visualizar los beneficios de la agricultura ecológica!

Por otro lado, MamaTerra contará con la presencia de la Escuela Tretzevents Waldorf-Steiner que ofrecerá un surtido de talleres propios de la pedagogía Waldorf: taller de cestería, taller de acuarela, taller de modelado y taller de fieltro.

Los imprescindibles

Tampoco podía faltar el taller del huerto ecológico, que impartirá Sembra en Saó, y el taller de eco-cocina con Núria Morral. Ambos talleres completarán la oferta de actividades MamaTerra destinadas a sembrar conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

Música de aquí y de allá

Para tener un fin de semana único en familia, MamaTerra incluye el Festivalito Mamamúsica que se desarrollará en el escenario exterior. Contará con la actuación de Landry el Rumbero el sábado, que interpretará canciones propias y versiones tradicionales de la rumba catalana; una oportunidad inmejorable para cantar y bailar al ritmo del ventilador. El domingo por la mañana, Rowda Backbeat sorprenderá con el taller musical Ubuntu Blues, introduciendo los orígenes del blues con personajes y canciones e invitando al público al diálogo, cánones rítmicos y danzas. Por la tarde, Albert Vinyespresentará sus números de payaso en BETU, un espectáculo participativo que no dejará a nadie indiferente.

¡Ven y disfruta del festival MamaTerra! Para participar en los talleres ¡hay que apuntarse! Habrá listas de inscripción en la entrada de cada taller.

Puedes consultar el programa detallado del festival en el siguiente enlace: Programa MamaTerra Barcelona 2017