Bioterra 2017 cerró sus puertas con un incremento del 15% en el número de visitantes. Lo que convierte a ésta en una de las ediciones con más respaldo de público, tan solo superada por aquellas en las que la entrada ha sido gratuita, en 2013 con motivo del décimo aniversario de la feria y en 2015.

En cuanto a la procedencia del visitante, el grueso proviene de Gipuzkoa con un 73%, seguido del visitante francés con un 11%, Bizkaia con un 7% y Navarra con un 6%.

Bioterra también ha alcanzado un buen resultado en cuanto al número de expositores que han llenado con sus 170 stands los tres pabellones de Ficoba. Las más de 70 actividades paralelas que se han desarrollado durante Bioterra han atraído el interés del público. Con una mención especial para las propuestas de nueva creación como ‘Eraikiz Gunea’, el espacio para charlas del Espacio Geobat destinado a empresas expositoras relacionadas con las energías renovables, la bioconstrucción y las empresas de la economía verde; o el ‘Yoga day’ celebrado el domingo que colgó el cartel de completo.

Actividades que se incorporaron el año pasado a Bioterra como la Bioterraza y o el espacio  de cosmética, alimentación, salud y bienestar BioBeauty se han incorporado como  miembros de pleno derecho a la oferta de Bioterra, gracias a la buena acogida por parte del público.

Miriam Martínez Bioterra
Éxito del taller para padres y madres “Alimentación vegetariana infantil”, a cargo de Miriam Martínez

“Un año más tenemos que hacer un balance muy positivo de Bioterra. Hemos cumplido los objetivos en cuanto a comercialización de la feria y número de visitantes. Además, hemos comprobado que quienes acuden a Bioterra alargan su estancia, lo que pone de manifiesto el interés que generan las propuestas que encuentran en la feria. Un hecho que también se refleja en el alto grado de participación en todas las actividades del programa de Bioterra. También quiero poner de manifiesto la buena acogida que ha tenido el billete especial Bioterra, con coste reducido y entrada gratuita a la feria, que ha estado disponible para los usuarios de la línea Lasarte-Hendaia, gracias al acuerdo alcanzado con Euskotren”.