The Ecologist Cosmética Ecocertificada

Durante mucho tiempo, el sector ecológico trabajó para que el mundo de la alimentación orgánica se estabilizara. Activistas, profesionales y consumidores hicieron todo lo posible para que la alimentación “bio” llegara al máximo número de hogares españoles.

Ahora que ese sector está más o menos afianzado, toca apoyar a otros sectores, igualmente “eco”, para que toda la población se beneficie. Es en ese sentido que hay que situar el último número de The Ecologist, dedicado a la ecocosmética certificada.

Efectivamente, el número correspondiente al trimestre de verano, julio-agosto-septiembre, el número 70 de la revista, es un monográfico dedicado a la cosmética con certificación ecológica. En el ejemplar podréis saber todo sobre cosmética certificada: certificadoras, reglas, productores, tendencias… Y también sobre todo aquello que en la cosmética convencional se está haciendo mal y que daña al medio ambiente y a los consumidores: desde los ftalatos y/o parabenos hasta las micropartículas de plástico que incluyen tantos productos cosméticos convencionales y que contaminan nuestros ríos y mares.

El equipo de EcoActivistas, para la segunda parte de la revista, ha entrevistado a un buen número de protagonistas del sector para que expliquen su experiencia y, de esta forma, que otros ecoemprendedores se puedan lanzar al mercado, y, al mismo tiempo, para que los consumidores conozcan de tú a tú a los protagonistas del sector: la gente que arriesga su dinero, su patrimonio, los que invierten su tiempo y energía… en crear productos que no sean dañinos para nadie.

Pedro Burruezo, Director de The Ecologist
Bio Eco Actual Julio-Agosto 2017

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí