La Palma

Pocos lugares de 700km2 de superficie esconden tanta belleza como lo hace la isla de La Palma. Reserva de la Biosfera por la UNESCO este tesoro del archipiélago canario cuenta con mil kilómetros de senderos, alturas de vértigo como el portentoso pico Roque de los Muchachos, profundos bosques, volcanes, calderas, playas negras, parques naturales y terrazas de cultivo que bajan hasta su mar cristalino.

Un sinfín de rincones que convierten a esta “isla bonita” también en mágica y única, ofreciendo al visitante muchas opciones para recorrerla dejándose llevar simplemente por su belleza natural.

La Palma desde su punto más alto

Otear entre un mar de nubes las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro al mismo tiempo es uno de los lujos que brinda subir hasta El Roque de los Muchachos, el punto palmero más alto y donde se encuentra uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. Un enclave único a 2.426 metros sobre el nivel del mar y al que puede llegarse desde los pies del Pico de La Cruz. En esta ruta se descubren los precipicios imponentes que desembocan en La Caldera de Taburiente de 27 km de perímetro y el Mirador de los Andenes desde el cual se divisan los pueblecitos asomados a sus costas acantiladas. Durante el recorrido también se pasa por una pared de piedra basáltica, La Pared de Roberto, origen de innumerables leyendas y que se originó como consecuencia del enfriamiento de una masa magmática que ascendió por una grieta de la montaña.

Plátano ecológico

O mejor dicho, “Platanológico”. Así se llama la interesantísima finca ecológica ideada y dirigida por Fran Garlaz que harto de los pesticidas e intereses multinacionales optó por cultivar plátanos de excelente calidad sin usar ningún producto químico y sin tener que comprar nada fuera de la isla de La Palma, favoreciendo así a la economía local y, en definitiva, a la salud del planeta. Esta pequeña “locura” se encuentra junto a la Playa de Puerto Naos, allí una extensión agraria dedicada en su mayor parte al cultivo ecológico del plátano y al desarrollo de proyectos de agricultura ecológica, ofrece también la posibilidad de ser visitada y descubrir todos los secretos del cultivo más respetuoso de la fruta reina de la isla. www.platanologico.es

La Palma

Alojarse entre mariposas monarcas

En la zona de Las Manchas se encuentra La Casa Monarca, 100% sostenible y energéticamente autosuficiente. Un alojamiento ideal rodeado de jardines frutales, decorado únicamente con objetos hechos a mano y de comercio justo y en el que no se usa productos químicos. Allí se crían gallinas Jabadas, raza autóctona de La Palma, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar del vuelo de las Mariposas Monarcas y presenciar la metamorfosis de esta especie emblemática. www.casamonarca-lapalma.com

Autora: MariaJo López Vilalta / Morocha, Licenciada en Ciencias de la Información
Bio Eco Actual Julio-Agosto 2017

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here