La capital de Estonia, Tallin, será la ciudad que acogerá del 5 al 7 de septiembre el XI Congreso Ecológico Europeo, organizado por la Federación Internacional para la Agricultura Ecológica en Europa (IFOAM UE).

Este Congreso estudiará como las partes interesadas y las instituciones pueden trabajar juntos para alcanzar la Visión Ecológica Europea 2030, con el lanzamiento de una hoja de ruta para conseguirlo.

En los últimos dos años, IFOAM UE ha estado trabajando de forma proactiva con el movimiento ecológico y grupos de ideas afines para diseñar estrategias para el desarrollo de productos ecológicos en Europa. En Estonia, estudiarán aquellas diferentes iniciativas que ya están sucediendo en toda Europa y que demuestran como los responsables políticos y las partes interesadas ya trabajan juntos para inspirar otros.

Las discusiones en el encuentro también analizarán cómo estas iniciativas pueden tener éxito también dentro del contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos climáticos de la Unión Europea que se espera que tengan una fuerte influencia en la agenda agroalimentaria de la UE en los próximos años, tanto en la Política Agraria Común como el desarrollo de políticas agrarias de ámbito estatal y regional.

El 11º Congreso Ecológico Europeo está organizado por IFOAM UE, la Fundación Estonia para la Agricultura Ecológica, la Presidencia Estonia del Consejo de la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Rurales de la República de Estonia.

Más información en:

11th European Organic Congress IFOAM EU

Fuente: Consell Català de Producció Agrària Ecològica – CCPAE
Publicado por – traducción: Bio Eco Actual