ferias imprescindibles BioCultura Valencia 2017 Ecocultura 2017 Fira del medi ambient de tàrrega 2017 salut i ecologia mallorca 2017 alimentació i salut 2017

A parte de BioCultura Valencia, Ecocultura Zamora, Fira Alimentació i Salut en Balaguer, Fira Medi Ambient de Tàrrega y Salut i Ecologia en Mallorca, son otras destacables citas con la ecología de este mes de octubre.

Este otoño promete ser muy ecológico y muestra de ello es la interesante oferta en cuanto a ferias que nos brindan distintos puntos de la península. Algunas ya sobradamente consagradas, otras en plena expansión o iniciando una andadura con un alentador futuro, pero en definitiva una buena noticia para el sector ecológico y para el público sensibilizado en un planeta mejor y en un consumo más consciente.

BioCultura, la cita más esperada en Valencia

Septiembre se despide con una esperadísima 7ª edición de la feria BioCultura en Feria de Valencia. La feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español tendrá lugar en la capital levantina los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre presentando más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica, junto a una extensa propuesta de artículos para la higiene y cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.

BioCultura Valencia 2017

En esta ocasión BioCultura, que espera superar los 200 expositores y contar con unos 12.000 visitantes, ofrece como es habitual un completo programa de conferencias, charlas y talleres en los que se abordarán temas tan candentes como “Cáncer, alimentación y emoción”, “Cosmética salvaje: las propiedades biosaludables de los grandes árboles”, “Tecnología textil para la reducción del impacto ambiental de la moda”, “Comedores escolares sostenibles”, “Los Superalimentos, qué son, para qué sirven y cómo se utilizan”, “Alimentación vegetariana en la infancia” – a cargo de nuestra compañera en Bio Eco Actual, Miriam Martínez Biarge, médico pediatra y especialista en el tema-, además de otras interesantes ponencias sobre la importancia de los desayunos energéticos o cómo montar un negocio sostenible, entre muchos otros.

Una feria que ya se ha convertido en imprescindible tanto para el sector profesional como para el público levantino con conciencia ecológica

Más información en www.biocultura.org

Zamora vuelve a apostar por la ecología

A orillas del río Duero, la ciudad de Zamora acogerá del 13 al 15 de octubre la 14ª edición de la feria Ecocultura. Esta feria hispanolusa especializada en productos ecológicos ya constituye toda una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores y así se ha demostrado con el premio Eco-elabora a la Transferencia y Divulgación del Conocimiento e Innovación concedido el pasado año por la SEAE.

Ecocultura Zamora 2017

Este año Ecocultura tendrá como protagonistas a los frutos secos, tan presentes en la dieta mediterránea por su gran aporte vitamínico, de fibra, proteínas y de ácidos grasos muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. Pero además, la feria zamorana que cuenta con un marcado carácter profesional, ofrecerá numerosas actividades paralelas como conferencias, talleres, degustaciones y encuentros, sin perder de vista uno de sus principales objetivos: la dinamización de las pequeñas economías locales que están detrás de la producción ecológica.

Ecocultura Zamora constituye toda una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores

Una importante convocatoria de más de 100 expositores de todos los sectores que una vez más se ubicará en IFEZAwww.ecocultura.org

Dos citas en Lleida velan por el medio ambiente y la alimentación saludable

Fira de Alimentació i Salut Balaguer

En su Balaguer natal, el agricultor ecológico, gran activista anti-transgénicos y ferviente defensor de las plantas medicinales y terapias naturales de bajo coste  frente al uso de fármacos, Josep Pàmies, lidera la Fira Alimentació i Salut que tiene lugar el 21 y 22 de octubre.

Desde hace diez años damos cabida a pequeños comerciantes y productores en esta feria que promueve la autosuficiencia y el uso de plantas y recursos de bajo coste en favor de la salud” explica Josep Pàmies.

Esta feria que reúne a unos 100 expositores, también ofrece un interesante programa de conferencias y encuentros que abordarán desde otros puntos de vista el problema de la osteoporosis y el cáncer y se promoverá la legalización de la stevia, el uso de la dieta alcalina y la alimentación como motor para cambiar el mundo. http://alimentacioisalut.com

También en la provincia de Lleida, en este caso en Tàrrega, la alimentación ecológica y de proximidad será la gran protagonista de la 18ª edición de la Fira Medi Ambient. Este interesante evento de acceso gratuito y que se ubica en el Pavelló Espai Mercat tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. Junto a sectores como el de las energías renovables, la gestión de residuos o la cosmética natural, se ofrecerán degustaciones y curiosos maridajes de productos ecológicos y artesanos y prestigiosos cocineros locales presentarán sus creaciones.

Fira del Medi Ambient de Tàrrega 2017

En esta ocasión se llevará a cabo una especial promoción de la Pera de Lleida, la moda responsable también tendrá un espacio destacado en esta cita targarina que año tras año consigue sensibilizar a un mayor público acerca de la ecología y sostenibilidad, sin olvidar el espacio EcoAula dirigido a concienciar a los más pequeños. www.facebook.com/firamediambient.tarrega/

Mallorca muestra su cara más sostenible

Después del vértigo estival, las Baleares recuperan su tranquilidad y encanto a la llegada del otoño. Pero además, los días 21 y 22 de octubre, Mallorca ofrece una atracción extra para los amantes de la ecología, se trata de la feria Salut i Ecologia que se celebra en Inca. Un certamen joven que nació el año pasado con la vocación de convertirse en un evento de referencia en Baleares para aquellos que buscan alternativas de vida más sostenibles, responsables y éticas.

Salut i Ecologia 2017

La feria cuenta con expositores representativos de los ámbitos fundamentales en este cambio de parámetros de consumo, que además de presentar sus productos o servicios realizan ponencias o talleres divulgativos. Medicina integrativa, cosmética natural, banca ética, energías renovables, moda sostenible o biohabitabilidad serán algunos de los muchos sectores que estarán representados en el bonito Claustro de Santo Domingo de Inca, además de 25 actividades de acceso gratuito que tendrán lugar durante los dos días que dura Salut i Ecologiawww.salutiecologia.com

Autora: MariaJo López Vilalta / Morocha, Licenciada en Ciencias de la Información
Bio Eco Actual Octubre 2017

1 COMENTARIO

  1. ¡Genial esta agenda, gracias! Ojalá el mundo de la permacultura y el pensamiento verde se apodere del mundo a toda velocidad 😛 Un abrazo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí