Natural Products Scandinavia y Nordic Organic Food Fair, muestra de Alimentos Naturales, Salón de Belleza Natural y Spa, Vida Natural y Salud Natural.

Malmö, Suecia, será la ciudad anfitriona de la quinta edición de los eventos comerciales más importantes de la región nórdica para los productos naturales y ecológicos de alimentos y bebidas, salud, belleza, eco-vida y autocuidado: Natural Products Scandinavia & Nordic Organic Food Fair (15-16 de noviembre 2017).

La exposición conjunta de Natural Products Scandinavia and Nordic Organic Food Fair cuenta con más de 400 expositores que muestran las últimas tendencias en alimentos y bebidas, cosméticos, belleza y salud natural y hogar natural. Habrá muchos más expositores internacionales en comparación con la edición anterior, incluyendo la presencia de tres nuevos pabellones: Skåne (Scania, la región más meridional de Suecia), Grecia y Sri Lanka, además de los pabellones que han participado en ediciones anteriores: KRAV, Organic Denmark, Austria, Organics Cluster Auvergne-Rhône-Alpes, Francia, Italia, Estonia, Norte de Alemania, España y los Países Bajos. Todos esperan satisfacer las expectativas de los más de 5500 visitantes profesionales de los sectores de alimentos orgánicos, cosméticos, terapias y farmacias, entre otros.

Con un crecimiento exponencial de las ventas de alimentos orgánicos y una duplicación esperada de las ventas en los próximos diez años, las ferias Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia apoyan el desarrollo del sector orgánico y ofrecen a los visitantes una amplia gama de oportunidades para actualizar sus conocimientos sobre la producción orgánica, la protección del suelo y la mejor manera de gestionar sus empresas de acuerdo con la ética ambiental.

Esta edición de 2017 incluye innovaciones importantes, como lo explica su directora Fiona Allen, “En esta edición contamos con una New Natural & Organic Products Showcase, nuevo escaparate de productos naturales y orgánicos, de nuevo formato, más grande y mejor que antes, con su propia área fuera de la sala de exposición. Uno de los mayores puntos de venta de la muestra es su amplia gama de nuevos productos en todas las categorías naturales y orgánicas, incluyendo los futuros “más vendidos” y cientos de nuevos lanzamientos en el mercado. Para el 2017, el evento contará con más de 400 proveedores de todo el mundo, mostrando más productos orgánicos certificados que nunca”.

Los seminarios, conferencias y debates sobre investigación y desarrollo y sobre las últimas tendencias se desarrollarán en tres escenarios privilegiados: The Natural Theatre, The Natural Beauty Theatre y The Organic Theatre, y serán  liderados por creadores de opinión, analistas y la industria orgánica, así como los expertos de la industria tales como Organic Denmark, Ekoweb, Euromonitor International, EkoMatCentrum, Organic Sweden, NOC Sweden, Ecovia Intelligence, Tree of Brands, Rudefood, NATRUE, and Allergy Certified. La Sra.  Allen nos explica: “El programa del seminario es famoso por atraer a una gran cantidad de organizaciones de alto perfil, en nuestros tres teatros dedicados al evento. Uno de los nuevos oradores confirmados para 2017 es Marije Vogelzang, una “diseñadora de comidas” de Holanda. Ella habla en eventos alrededor del mundo acerca de nuestra relación cambiante con la comida – incluyendo varios temas alrededor del desperdicio de alimentos, la falta de biodiversidad, las alergias alimentarias y la obesidad”.

En cuanto al consumo actual de productos naturales y orgánicos en Escandinavia, la Sra. Allen comenta: “Los consumidores han comenzado a involucrarse más. Es un momento difícil para los agricultores en todo el mundo y en los países nórdicos también, tanto para orgánicos como convencionales, ya que los precios de los alimentos están cayendo constantemente. Los consumidores están empezando a comprar acciones en pequeñas fincas. A medida que aumenta la urbanización muchos desean volver a conectar con la vida en el campo, y pueden ayudar especialmente a los jóvenes agricultores a crear un negocio financieramente más estable. Las granjas urbanas con parte de propiedad son también una nueva tendencia y la gente es consciente de que necesitamos ser más estacionales en nuestra elección de alimentos”.

Natural & Organic Awards Scandinavia

Los visitantes votarán, como en ediciones anteriores, por sus productos favoritos en los Premios Natural & Organic Awards Scandinavia 2017, que reconoce la gran innovación y los productos sobresalientes. Este año, por tercera vez, The Nordic Organic Chef Competition, bajo los auspicios de la Asociación Sueca de Chefs Orgánicos, Föreningen Ekokockar, otorgará dos premios, el Nordic Organic Chef of the Year y el Sweden’s Organic Chef.

  • Para más información sobre Nordic Organic visite www.nordicorganicexpo.com
  • Para más información sobre Natural Products Scandinavia visite www.naturalproductsscandinavia.com

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Octubre 2017