PRESS RELEASE: ORGANIC CITIES & IFOAM EU JOIN FORCES TO BRING ORGANIC ON EVERY TABLE IN EUROPE llevar lo bio a todas las casas de europa bio a totes les cases

A partir de hoy, Europa está un paso más cerca de la transformación de los alimentos y la agricultura. La ‘Organic City Network Europe’ (Red de Ciudades Ecológicas de Europa) e IFOAM EU firmaron un Memorando de Entendimiento en BIOFACH para dar una base sólida a su colaboración para trabajar juntos hacia un sistema alimentario y agrícola justo, respetuoso con el medio ambiente, saludable y afectuoso.

La ‘Organic City Network Europe’ e IFOAM EU cooperarán en el futuro de la Política Agrícola Común (PAC), las cadenas de suministro de alimentos regionales y locales, las políticas de compras públicas ecológicas (PPA), la investigación y la innovación, el verdadero coste de los alimentos, el aumento la transparencia de las cadenas de suministro y el acceso a la tierra para los nuevos agricultores bio.

Claudio Serafini, Director de ‘Organic Cities Network Europe’, es entusiasta de que las ciudades sean cada vez más reconocidas como actores importantes en la transformación de la política agrícola europea: “Desde el cambio de siglo, las ciudades, pueblos y regiones europeas han jugado cada vez más papel importante en la promoción de la agricultura ecológica, la industria ecológica y los alimentos ecológicos. Las ciudades poseen una gran experiencia y conocimientos sobre cómo contribuir a una política agrícola europea que persigue la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, mejora la calidad de vida de los residentes locales y regionales, y contribuye al logro de los objetivos y metas establecidos en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el Pacto de Política de Alimentos Urbanos de Comida Urbana de Milán”.

“El movimiento bio europeo quiere liderar la transformación del sistema alimentario a un sistema sostenible, tanto en Europa como a nivel mundial”, dice Eduardo Cuoco, Director de IFOAM EU “Esta transformación debe ser un esfuerzo conjunto de todo el sector alimentario y los políticos. Las autoridades locales jugarán un papel importante para garantizar que los ciudadanos europeos tengan acceso a alimentos ecológicos. Políticas como la adquisición ecológica en los comedores públicos estimularán las dietas sostenibles, el desarrollo de cadenas de suministro orgánicas locales y regionales y el aumento de la conciencia pública sobre los productos alimenticios ecológicos. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a que nuestra ‘Visión ecológica para Europa hasta 2030’ compartida sea una realidad”.

Para hacer realidad la ‘Visión Ecológica para Europa hasta 2030‘ del movimiento orgánico europeo, IFOAM EU publicó una hoja de ruta para sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles en Europa, que incluye una publicación y un sitio web con iniciativas inspiradoras. La hoja de ruta va acompañada de un sitio web – www.euorganic2030.bio – con iniciativas que lideran el camino. Inspírese con los ejemplos de otros visitando el sitio web, presentando su propia iniciativa y publicando su iniciativa utilizando #EUorganic2030.

La red de ciudades ecológicas está compuesta por ocho pioneros en comida y catering ecológicos: París (Francia), Nürnberg y Lauf (Alemania), Viena y Seeham (Austria), Correns (Francia), Poreč (Croacia), Växjö (Suecia). Al formar una red formal, estas ciudades logran profundizar el compromiso público con lo orgánico mediante la expansión de la agricultura ecológica y el fortalecimiento de las cadenas de suministro ecológicas a nivel de la ciudad. Esta iniciativa se estableció en enero de 2018 y cuenta con el respaldo de IFOAM EU, la Comisión Europea, varios eurodiputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para más información visite www.ifoam-eu.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2018

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here