Diversified Communications, organizador de eventos de Organic Food Iberia, ha anunciado el lanzamiento de otra importante feria comercial en la Península Ibérica enfocada en cosmética, belleza, moda sostenible y estilo de vida ecológico.

La última incorporación al creciente portafolio de productos naturales y orgánicos de Diversified, Eco Living Iberia se lanzará junto con Organic Food Iberia en el recinto ferial de IFEMA en Madrid los días 6 y 7 de junio de 2019.

Independientes pero en ubicación contigua, juntos forman el primer evento de comercio ecológico internacional completamente profesional que se celebrará en España

Eco Living Iberia New eco living fair to co-locate with Organic Food Iberia in Madrid next year

Más de 300 expositores presentarán la mejor selección de alimentos, bebidas, vinos, estilo de vida, belleza, cuidado de la piel, ropa, artículos para el hogar y productos de limpieza ecológicos, sostenibles y de producción ética.

“La entusiasta recepción de Organic Food Iberia demostró que existía una gran demanda y apoyo para un evento de clase mundial dedicado a promover los sectores orgánicos y naturales en España. Un evento que reflejó el fuerte compromiso de la región ibérica con la producción de alimentos orgánicos y el mercado ecológico / sostenible”, dice Carsten Holm, MD de Diversified Communications UK.

“La sinergia natural entre los dos eventos asegurará que haya oportunidades de negocios ampliadas para todos los asistentes”, agrega el Sr. Holm. “Muchos de los nombres más importantes en materia orgánica y natural estarán exhibiendo, y muchas de las comunidades autónomas más importantes ya han reservado pabellones dedicados, y miles de compradores profesionales de toda Europa y el mundo planean visitarla. Es increíblemente emocionante y estamos ansiosos por organizar, lo que esperamos que sea, uno de los eventos de negocios del sector ecológico más importantes del mundo”.

El lanzamiento se realiza tras meses de consultas con los principales actores y asociaciones en España. Muchos han comentado que hace tiempo que algo similar era necesario para el mercado.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia (Asociación Valor Ecológico CAAE), dice: “El consumidor ecológico no sólo busca alimentos ecológicos, sino también cosmética, textil y otros que le ayuden a poner en práctica su concepto de vida y consumo responsable. Eco Living Iberia está pensado para concentrar un amplio surtido, presentándose como una gran oportunidad de encontrar compradores familiarizados con esta tendencia. De esta forma, se mejorarán las oportunidades de ventas para las empresas expositoras, a la vez que se facilitará a distribuidoras y tiendas especializadas, el proveerse de productos en línea con la filosofía ecológica de consumo.”

Mikel Feijoo Elzo, fundador y presidente de la marca de moda ética y sostenible SKUNKFUNK, coincide y califica la feria como “una iniciativa necesaria dentro de un cambio necesario”.

Junto a su exposición central, Eco Living Iberia contará con un Eco Theater, The Innovation Zone: presentando la próxima ola de productos más vendidos; Pabellones regionales e internacionales; un programa VIP y Hosted Buyers; y los Eco & Organic Awards Iberia.

Diversified Communications es uno de los principales promotores del sector orgánico y cuenta con más de 25 años de experiencia. Sus eventos, altamente exitosos y con una amplia trayectoria en el tiempo, incluyen: Natural and Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia en Suecia, Naturally Good en Australia, y, más recientemente, The Go! Festival dirigido al consumidor final de productos orgánicos (nuevo en 2018). Además, Diversified publica Natural Products News y Natural Products Global.

Para más información visite ecolivingiberia.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio-Agosto 2018