Bilbao acoge una nueva edición del Festival Infantil MamaTerra

El Festival Infantil MamaTerra se celebrará bajo el paraguas de la feria BioCultura Bilbao del 28 al 30 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Una oportunidad inmejorable para disfrutar del mundo “bio” en familia.

La actividad de MamaTerra dará comienzo el viernes por la tarde con la apertura de varios talleres infantiles. Para empezar estará el taller Re-utiliza, con el objetivo de tomar conciencia de la problemática de los residuos y aprender a transformarlos de manera creativa. Podéis traer de casa un tetrabrik, vaso, CD o rollo de papel residual y ¡darles una nueva vida! También estará el taller de eco-maquillaje en el que los pequeños podrán personalizar sus caras con pinturas veganas y ecológicas.

Además, habrá una sesión muy especial del taller de eco-cocina en su formato familiar. De la mano de nuestra eco-chef Núria Morral, niños y familias elaboraran recetas ricas y saludables con ingredientes 100% ecológicos. Por otro lado, las familias disfrutaran también de la instalación Reziclonk de la Compañía Turukutupa, un espacio de juego con instrumentos sonoros hechos de materiales de desecho y del MamaCine, un espacio en el que se proyectaran cortos infantiles de temática ambiental gracias a nuestros amigos del Another Way Film Festival.

Durante el fin de semana, se llevaran a cabo todas las actividades descritas anteriormente y se sumaran algunas otras propuestas. No podía faltar el taller de del huerto ecológico, actividad estrella de las últimas ediciones. Junto al agricultor Iñaki Melgosa, los participantes explorarán las mesas de cultivo y descubrirán las plantas y sus habitantes, a la vez que aprenden sobre los principios de la agroecología. Por otro lado, Núria estará en el taller de eco-cocina infantil, enseñando a los peques todos los trucos para hacer sus propios platos. ¡No dejéis de visitarlo!

El escenario MamaTerra contará con dos fantásticos cuentacuentos teatrales de la compañía Muyuyay. El sábado se presentará Itxaso eta ezkutuko irla (Itxaso y la Isla perdida) para reflexionar sobre el impacto de los plásticos en los ecosistemas marinos y el domingo Goxoaren egi osoa (La verdad de la milanesa) que pondrá en el punto de mira nuestros hábitos alimentarios. Habrá dos pases al día de cada función, así que todas las familias, sean mañaneras o no, podrán disfrutar de los espectáculos.

Para completar la programación y darle movimiento, Naiara Mandaluniz ofrecerá sesiones de Yoga familiar ambos días del fin de semana. Respirar, fluir, cantar mantras, compartir y conectar serán algunos de los propósitos de esta actividad. ¡No te lo puedes perder!

Para más información visite www.biocultura.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here