La cadena de supermercados Veritas tiene claro que la alimentación ecológica es el camino para una vida más sana y un mundo mejor, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello acaba de lanzar el Veritas Ecological Challenge, una convocatoria para proyectos que promuevan la sostenibilidad y contribuyan a mejorar el mundo.

Silvio Elias, Fundador de Veritas Emprende en verde: Veritas lanza "Ecological Challenge" para impulsar proyectos que cambien el Mundo
Silvio Elias, Fundador de Veritas

El Veritas Ecological Challenge es una iniciativa con la que Veritas quiere contribuir a facilitar el lanzamiento de proyectos en el ámbito de la alimentación ecológica. Según Silvio Elias, “el mundo nos plantea nuevos retos cada día. Estos nos afectan a todos y tienen que ver con el mundo que queremos para el futuro. Para cambiarlo es necesario pasar a la acción”. Los participantes tendrán la oportunidad de impulsar su proyecto a través de crowdfunding en la plataforma Ulule.

¿Cómo participar?

Éste reto nace con el objetivo de apoyar iniciativas pioneras que permitan innovar en torno al desarrollo de productos y procesos más sostenibles en la cadena alimentaria, desde la agricultura al punto de venta.

Los proyectos deben presentar su idea en veritas.es y el equipo de la plataforma de crowdfunding Ulule les ayudará a concretar la propuesta e impulsar un crowdfunding con las máximas posibilidades de éxito. Los proyectos podrán lanzar sus campañas de crowdfunding hasta el 15 de noviembre, y deberán financiarse antes del 31 de diciembre.

El crowdfunding es la herramienta que permite financiar proyectos de forma participativa, involucrando a todas las personas que quieren hacerlo realidad. Adicionalmente los participantes podrán hacer una presentación de sus proyectos en Terra Veritas el próximo 28 de noviembre.

Veritas Ecological Change

Matchfunding y mentorías

Veritas reservará una bolsa de 10.000€ a repartir de forma equitativa entre todos los proyectos participantes en el reto que hayan llegado a su objetivo de financiación el día 31 de diciembre, con una asignación máxima de 3.000€ por proyecto.

Adicionalmente Veritas ofrece a todos los proyectos que hayan llegado a su objetivo de financiación apoyo en comunicación y difusión a través de sus canales habituales y la posibilidad de recibir mentorías por parte del equipo de Veritas.

Veritas: el primer supermercado que genera impacto positivo

La cadena de supermercados de alimentación ecológica impulsa iniciativas, tanto sociales como medioambientales, que van más allá del hecho evidente de proveer los hogares con productos saludables, libres de productos químicos de síntesis y respetuosos con el medio ambiente. “Nosotros enfocamos nuestro crecimiento económico a partir de la creación de valor y el desarrollo de iniciativas que mejoran el bienestar de la naturaleza y la sociedad”, afirma Elias.

En este sentido, Veritas es el primer supermercado de Europa que genera un impacto positivo en la sociedad y al medio ambiente. Esto lo constata la certificación internacional BCorp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de altos estándares de transparencia y responsabilidad. Ulule, la empresa de crowdfunding con la que veritas colabora en el lanzamiento de este proyecto, también es empresa BCorp.

Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todos, ya cuenta con 60 tiendas, además de la online. con las que da servicio a más de 125.000 familias. Veritas elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas, sin químicos y con masa madre. Desde su obrador, distribuye pan ecológico para atender a más de 50.000 alumnos. Con más de 4.500 referencias, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. La Cuina Veritas es la nueva gama de productos preparados para llevar que elabora diariamente en su cocina central, únicamente con ingredientes ecológicos. Desde platos tradicionales a un amplio abanico de opciones para veganos.

Favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el gusto, el medio ambiente y el consumo responsable.

Ulule, el crowdfunding líder en Europa

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social.

ULULE tiene una comunidad de más de 1,8 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 20.000 proyectos, por un valor de más de 97 millones de euros.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Para más información visite www.veritas.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here