El Foro Energía de Ecoviure es un encuentro de carácter profesional que tendrá lugar el viernes 26 de octubre en el Palau Firal de Manresa.

El Fòrum Energia d’Ecoviure es dedicarà als reptes energètics que planteja el canvi climàtic
Vehículos eléctricos en la edición de Ecoviure del año 2017

Poner sobre la mesa qué retos energéticos plantea el cambio climático. Este será el objetivo del Foro Energía de Ecoviure, un encuentro profesional que se celebrará el viernes 26 de octubre en el Palau Firal de Manresa, justo el día antes de que la feria Ecoviure abra puertas. El Foro Energía contará con la participación de reconocidos expertos de los ámbitos de la administración, la empresa y el mundo de la universidad y la investigación que expondrán su punto de vista sobre cómo se puede hacer frente al cambio climático desde el impulso de las energías renovables.

La charla inaugural del Foro Energía correrá a cargo de Joaquim Sanz, profesor jubilado de Mineralogía de la EPSEM, que hablará de los materiales críticos, es decir, aquellos que son indispensables para el desarrollo de las energías verdes, y de las implicaciones medioambientales, sociales y geopolíticas de su uso. A continuación, habrá un bloque dedicado al cambio climático y la reducción del uso de la energía en el que participarán Salvador Samitier, jefe de la Oficina Catalana del Cambio Climático, y Francesc Vidal, jefe de Área de Energías Renovables e Internacional del Instituto Catalán de Energía.

El segundo bloque de la jornada se dedicará al autoconsumo fotovoltaico y contará con las intervenciones de la directora de Energía y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Cristina Castells, de Jordi Serrano, de la empresa de baterías Ampere Energy, y de Manel Romero, socio director de Sud Renovables.

La movilidad eléctrica será el tema central del tercer bloque. En este apartado se hablará de aspectos como la red de infraestructuras necesaria para implantar la movilidad eléctrica y de la recarga de vehículos eléctricos con energías renovables. Participarán como ponentes el jefe del programa de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto Catalán de la Energía, Lluís Morer, y Pere Soria, de la empresa Circutor.

La última parte de la jornada tendrá como eje central la eficiencia energética y la gestión del consumo y se podrán conocer casos prácticos de contratación de energía por parte de la administración catalana de la mano de Núria Mallafré, de Km0 Energy. Pep Salas, de esta misma empresa, hablará del autoconsumo y de la agregación de recursos distribuidos.

La jornada tendrá lugar de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Palau Firal de Manresa y es abierta a todos los profesionales de la administración y de la empresa privada que trabajen en el sector del medio ambiente y la energía.

La participación es gratuita y las inscripciones ya se pueden hacer en la web www.ecoviure.cat

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2018