Organic Food Iberia presenta en el Centro Riojano de Madrid su I Feria Internacional de la Producción Ecológica con el objetivo de servir de foro de debate, intercambio, reflexión y negocio relacionado con la producción ecológica en España y Portugal.

Organic Food Iberia ha presentado en el Centro Riojano de Madrid su I Feria internacional del sector de la alimentación y la producción ecológica que se celebrará el próximo mes de junio en Feria de Madrid (Ifema). Se trata de un evento que pretende ser un punto de encuentro, debate y desarrollo entre productores y distribuidores especializados en este sector, y su carácter profesional tiene un motivo claro. Con un crecimiento del volumen del negocio cercano al 10% anual en Europa, 35.000 millones de euros al año buscan en España nuevos mercados y oportunidades de intercambio comercial.

Más de de 40.000 empresas, decenas de miles de puestos de trabajo… Carne, huevos, leche, frutas y hortalizas, cereales… España es una de las principales potencias a nivel mundial en producción y alimentación ecológica, y disfruta de un gran potencial de crecimiento y generación de actividad económica sostenible. “Hablamos de un subsector económico que fija población y empleo en todo el territorio, en todas las comunidades autónomas y en las zonas rurales, y que tiene cada vez más presencia en nuestra cesta de la compra”, señala Susana Andrés, responsable de Organic Food Iberia en España.

En la imagen, la responsable de Organic Food Iberia en España, Susana Andrés, junto con el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño.

Alrededor de 2 millones de hectáreas se dedican ya en España a la producción alimentaria ecológica, de las cuales prácticamente la mitad se concentran en Andalucía. La Comunidad Valenciana, Cataluña, las dos Castillas y el Valle del Ebro concentran prácticamente el resto de la superficie dedicada a lo orgánico, cada vez mayor y con mayor presencia en todo el pais. Fruto de esto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 con el objetivo de potenciar este sector estratégico de la producción agroalimentaria española. “Es el momento de la producción ecológica, y es el momento de que España se posicione”, confirma Susana Andrés.

Bajo estos parámetros, Organic Food Iberia ha presentado en el Centro Riojano de Madrid esta I Feria Ecológica Internacional de la Península Ibérica, evento que reunirá el próximo mes de junio en las instalaciones de IFEMA en Madrid a productores, transformadores y distribuidores para debatir y poner en valor las posibilidades de crecimiento de este sector. La apuesta empresarial e institucional por la producción agroindustrial ecológica y sostenible marcará la agenda de trabajo de esta feria especializada, enfocada a profesionales del sector.

Organic Food Iberia se presenta como la feria profesional dedicada a promover la industria alimentaria ecológica a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica -España y Portugal- y el resto de Europa. Organic Food Iberia se configura como el evento de negocios fundamental del año en el sector de la alimentación ecológica y tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA en Madrid durante los días 6 y 7 de junio de 2019.

España tiene el área de producción ecológica más grande de Europa, de ahí la necesidad de un evento de comercio internacional completamente profesional en España. Su lanzamiento viene como una respuesta directa a los sugerencias de productores y distribuidores españoles y portugueses, que piden una feria comercial internacional que promueva este mercado cada vez más exitoso y con oportunidades cada vez más importantes en generación de actividad económica, empleo y sostenibilidad.

Para más información visite www.organicfoodiberia.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2018