La 5ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, reunirá la oferta de más 70 empresas el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

La 5ª feria de Bioaraba reunirá en Vitoria a más de 70 expositores ecológicos

Más de 70 empresas de alimentación ecológica, bioconstrucción, energías renovables, textil y cosmética natural, o comercio justo participarán en la 5ª edición de Bioaraba, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, para mostrar sus soluciones hacia un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La alimentación liderará la representación de expositores de Bioaraba con una treintena de representantes de productores hortofrutícolas, de aceites, lácteos, huevos, setas, mermeladas, pan, etc. La producción local estará encabezada por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK) y empresas asociadas. Artepan,  Goxaki, Patata y Alubia Mari Carmen, Mendialdeko Ogia, Beltzitina, Cestar Urbide, Jakion, Agropecuaria San Cristobal, Piensos Goimar, Oilobide, Delika2, o Tribal Trading son algunos de los productores y comercializadores vascos.

En el área de alimentación ecológica de Bioaraba también estarán las bodegas de Begoña Troncoso y Castillo de Mendoza, los aceites de Gomeoliva, las plantas aromáticas de Josenea, las infusiones de Yogi Tea y Tea Land, la miel de Soroval, la repostería de Lopetes Artesanos, los lácteos de Artelac y Mas Queseros, los cereales, legumbres y frutos secos de Biocicer, los complementos alimenticios de Dispronat o las bebidas orgánicas de Green Mixology.

En la zona de bioconstrucción y energías renovables participarán Ecoetxe Nature,  Biodry, Alecook World, Arquitectura Biopasiva Baransu, Ekidom Energías Renovables, Brizna Bioconstrucción, y Ecopaja.

En la zona de textil estarán los stands de Seda Sana, Carretera y Manta, Tres Amapolas, Kulala, y Natural Corcho. Bioaraba 2018 también acogerá a nueve empresas de cosmética ecológica y a una veintena de compañías relacionadas con el bienestar.

La 5ª edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia, Dispronat y Yogi Tea.

Iker Knorr, director del certamen Bioaraba, destaca la consolidación de este evento, “que ha sido seleccionado entre las cinco ferias imprescindibles para el consumidor ecológico por la prensa especializada del sector”.

Para más información visite www.bioaraba.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2018