Ya conocemos las fechas de BioCultura 2019. La feria líder de productos ecológicos y consumo responsable del Estado Español llegará a Sevilla del 22 al 24 de Marzo; a Barcelona del 9 al 12 de Mayo; a Valencia del 27 al 29 de Septiembre y a Madrid del 7 al 10 de Noviembre.

biocultura valencia 2019
BioCultura Valencia y BioCultura Sevilla vuelven con fuerza este 2019 | Imagen: BioCultura Valencia 2017

BioCultura Sevilla 2019: el sector ecológico vuelve a FIBES dos años después

BioCultura espera para esta ocasión, en su 3ª edición en Sevilla, a más de 250 expositores y 13.000 visitantes. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Del 22 al 24 de Marzo en FIBES.

BioCultura Barcelona 2019: Se espera superar los 72.000 visitantes en el Palau Sant Jordi

Con la nueva organización de espacio del Palau puesta en marcha ya en 2018, BioCultura reunirá este 2019 a más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la feria se celebrarán más de 400 actividades y se espera superar los 72.000 visitantes. Del 9 al 12 de Mayo en el Palau Sant Jordi.

BioCultura Valencia 2019: El camBIO vuelve a la ciudad del Turia

BioCultura espera en su 8ª edición en Valencia, a más de 200 expositores y 13.000 visitantes, del 27 al 29 de Septiembre en Feria de Valencia.

BioCultura Madrid 2019: Imprescindible

Después del éxito con más de 74.000 visitantes este pasado Noviembre, BioCultura espera repetir el suceso del 7 al 10 de Noviembre en IFEMA.

BioCultura 2019 revolución ecológica se hará fuerte en Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid

Sector ecológico en auge

Asociación Vida Sana (20/11/2018). – Distintos estudios de mercado indican que la producción y el consumo de alimentos ecológicos, especialmente de origen vegetal, va a seguir creciendo del orden de dos dígitos porcentuales anuales en el mundo durante los próximos años debido a varios factores…

Los estudios que han aparecido en los últimos dos años, en torno al sector de la alimentación ecológica, muestran que este mercado va a gozar de un crecimiento de dos dígitos anual. La incorporación de líneas de productos ecológicos en grandes multinacionales alimentarias va a ser una constante en los próximos años. De hecho, los alimentos “bio” ya están, en mayor o menor medida, en muchos lineales de grandes superficies.

Los informes también muestran la consolidación y expansión del comercio online ecológico. Y una notable mejora del conocimiento en producción ecológica por parte de un público mayoritario. Así mismo, los informes aparecidos en los medios también confirman la ascensión de hábitos de alimentación vegetarianos, veganos y “flexitarianos”, una tendencia imparable en nuestro país y en toda Europa.

“Los estudios que han aparecido en los últimos dos años, en torno al sector de la alimentación ecológica, muestran que este mercado va a gozar de un crecimiento de dos dígitos anual. La incorporación de líneas de productos ecológicos en grandes multinacionales alimentarias va a ser una constante en los próximos años”

Por otro lado, el mercado “bio” muestra un dinamismo que contrasta con el estancamiento del sector convencional. La cesta de la compra de productos orgánicos ya dispone de productos frescos, conservas, zumos, congelados, alimentación infantil, platos preparados, pescado, carnes… Y la biodiversidad en sus producciones es muy superior al mercado convencional. Por otro lado, el consumidor medio se preocupa cada vez más por la sostenibilidad de la producción de alimentos…

España ya es el 5º país con mayor número de industrias ecológicas en el mundo (7.813). El valor de producción ecológica en origen se estimó en 2017 en 1.827 millones de euros. Somos, en consumo, el 10º mercado mundial de productos ecológicos con 1.962 millones de euros. Aquí hemos avanzado notablemente en muy poco tiempo. Nuestro gasto per cápita sigue creciendo pero todavía está alejado de los países punteros: ahora estamos en 42’2 € por persona y año. Somos el 4º mayor exportador mundial de productos ecológicos (895 millones de euros en 2017). El sector emplea a unas 85.000 (2017) personas. Somos el 1er productor mundial de aceite de oliva ecológico y de vino ecológico y el 2º productor mundial de cítricos ecológicos y de legumbres ecológicas. En cereales, el 6º y el 7º en hortalizas. Somos el 10º productor de frutas ecológicas.

Para más información sobre BioCultura visite www.biocultura.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2018