Diversas variedades de la gama Muria Bio han sido galardonadas en el premio italiano Biolmiel 2018 y en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas. La firma sigue cosechando éxitos después que fuera galardonada en los Great Taste Awards 2018.

La miel ecológica Muria BIO, galardonada de nuevo en 2 concursos internacionales

Las mieles de la gama ecológica de Muria BIO han destacado en la edición de 2018 del premio italiano BIOLMIEL, el concurso de las mejores mieles ecológicas del mundo.

Las variedades de Naranjo y Alta Montaña han sido galardonadas con medalla de oro y la de Tomillo ha sido premiada con medalla de plata, posicionando así aún más la marca Muria a nivel internacional, ya que es la única empresa que ha obtenido dos medallas de oro y una de plata dentro de la misma edición.

La Xª edición del Premio BIOLMIEL, creado en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) a partir de la experiencia del premio oleico BIOL, ha contado con la participación de 183 muestras de miel ecológica provenientes de diferentes países como Italia, España, Grecia, Serbia, Rumanía, o Eslovenia, entre otros, y ha sido fallado en las instalaciones del CREA (Consejo de Investigación Agrícola y Análisis de la Economía Agraria), en la ciudad italiana de Bolonia. Además de la cata final, las muestras participantes han sido analizadas en parámetros de humedad, acidez y HMF (hidroximetilfurfural).

El objetivo de esta innovadora iniciativa en el sector de la apicultura orgánica es difundir la calidad de la miel orgánica y respaldar la gestión de la biodiversidad y la producción inspirada en criterios de responsabilidad social. También promociona la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalece la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejora las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promociona el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibiliza al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea en general y de manera particular de la miel.

Las variedades de Naranjo (86,7) Tomillo (86,6) Romero (81,4) y Alta Montaña (80,7) de Muria BIO también han sido galardonadas, de manera reciente, en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas. Las mieles de Naranjo y de Tomillo, que han competido con una veintena de mieles nacionales e internacionales, han sido la 2ª y la 3ª clasificadas dentro de la categoría de Mieles Claras. Este certamen, organizado por la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa, es el único que evalúa mieles profesionales del conjunto de la Península Ibérica.

La colección de Miel Ecológica Muria BIO consta de polen natural y 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo,  Acacia y Romero. La gama se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores.

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, lanzó su marca Muria BIO en 2016 y ya sea posicionado como una de las marcas líderes del sector en nuestro país.

La calidad de sus mieles ecológicas está avalada por los numerosos premios recibidos en el último año como el Reconocimiento COOPCAT por su contribución a la sociedad, el cooperativismo y el saber hacer, trasladando los principios y valores cooperativos a la vida diaria; Premio a la Internacionalización (Premios Cámara de Tortosa); 2ª Mejor Miel del IX Congreso Nacional de Apicultura; Premio 31ª edición Premios PIMEC a la empresa más competitiva de Catalunya; Premio Internacional Great Taste; III Concurso Nacional de Mieles (Asociación Española de Apicultores) o el 33ª Concurso de la Miel Firabril de El Perelló (Tarragona).

Para más información visite www.mielmuria.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2019