Anna Flo (1974, Terrassa). Directora Comercial de HFS-BIO. Consumidora de productos ecológicos desde pequeña ya que su familia es “super-healthy”, a sus hijos los ha criado 100% bio. Tiene una amplia experiencia en el mundo Bio en el que comenzó con Biocop en 1997. Fue co-fundadora de las empresas La Finestra Sul Cielo y Qbio donde desarrolló su actividad como directora comercial 13 años. Actualmente en Nutrition et Santé donde participa en la fusión de Dietisa y Natursoy, y donde dice conocer y aprender de grandes profesionales.

Anna Flo natursoy nutrition et sante dietisa

¿Cómo podemos distinguir en el punto de venta si un producto es de origen ecológico, natural o sintético?

Actualmente nos tenemos que regir por el aval. Es lo único que nos puede garantizar que el producto que estamos adquiriendo sea Ecológico.

¿Natural? Ahora le llaman a todo natural, pero debemos estar muy atentos. NO AVAL: NO BIO! | ¿Sintético?, en la declaración de ingredientes, normalmente, ¡nombres más sencillos=más naturales!

¿Cuáles son las ventajas directas que obtenemos del consumo de alimentación ecológica, plantas medicinales y cosmética natural para nosotros y para nuestro entorno?

Para mí esto no tiene ni duda ni discusión.

  1. Por placer. Creo que los productos ecológicos tienen un sabor mucho más auténtico y potente que cualquier producto adulterado con azúcar y/o potenciadores de sabor sintéticos, o sea, casi todos los convencionales. Cuando acostumbramos nuestro paladar a lo auténtico, ¡no hay marcha atrás! A nivel de plantas y cosmética, igual, los sabores de las infusiones naturales, o los olores y texturas de la cosmética son mucho más placenteros.
  2. Por salud. Para mi es súper importante lo que ingerimos. Al consumir productos ecológicos, estamos consumiendo ingredientes de una mayor calidad, tanto vegetales como animales. Sustituir parcial o totalmente la proteína animal por la vegetal ecológica, también es muy importante para mantener  más “clean” nuestro organismo.
  3. Por respeto al medio ambiente. Contaminamos infinidad de veces menos consumiendo productos orgánicos. Tanto en alimentación como en higiene y cosmética.
  4. Por respeto, a nuestro entorno, a nuestro cuerpo, a nuestros hijos y a nuestro planeta

¡100% BIO! Alimentación, cosmética, detergentes, infusiones… ¡¡TODO!!

¿El productor de materia prima ecológica tiene cabida en esta sociedad tan tecnificada o está en extinción?

¡Claro! En el convencional quizá no. Pero en nuestro sector es imprescindible.

Para elaborar nuestras suculentas hamburguesas, o cualquier tipo de proteína vegetal, necesitamos las mejores materias primas, al igual que para los platos preparados. Los productos ecológicos, aun siendo elaborados, no provienen de materias primas de síntesis.

¿Piensas que en el año 2200 cultivaremos físicamente lechugas en la Luna o bien nos alimentaremos por vía sintética?

Uf… En el 2200… o ponemos freno a todo esto y volvemos a la naturalidad y al respeto de nuestro entorno, o aquí no se va a salvar nadie. Nos falta concienciarnos. Respetarnos tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno.

Junto a la buena alimentación se recomienda hacer ejercicio. Recomiéndanos alguna actividad que nos haga bien después de nuestra jornada laboral.

¡Correr, correr y correr! |¡Importantísimo para el cuerpo y la mente! | ¡Al ritmo que sea y si es montaña mejor! | Para ello es importantísimo tomar buena fuente de proteína.

Autor: Enric Urrutia, director de Bio Eco Actual

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2019