La Asociación Vida Sana, pionera en la promoción de la agricultura ecológica en nuestro país, ofrecerá en Málaga un curso centrado en la cocina y la alimentación ecológica destinado a personas en situación de desempleo con residencia en Andalucía.

Empleo Ecológico: Curso gratuito de alimentación y cocina “bio” en Málaga

El curso se enmarca dentro de las acciones previstas para 2019 por el proyecto “Nuevas oportunidades de empleo en la restauración ecogastronómica” dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto consiste en cuatro cursos gratuitos de formación sobre cocina y alimentación ecológicas destinados a personas en situación de desempleo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Catalunya y Madrid. Además se ofrece un servicio de bolsa de trabajo y apoyo a los destinatarios para ayudarles a encontrar trabajo en el sector.

El curso es de 50h y se imparte a lo largo de dos semanas. La formación proporcionará conocimientos sobre agricultura y alimentación ecológica, alimentación saludable y dietas, técnicas básicas de cocina saludable, elaboración de menús y prácticas de cocina con alimentos ecológicos. Además se incluye formación sobre coaching para encontrar trabajo.

El curso de Málaga tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril y se impartirá en la Escuela de Cocina Natural Espacio Karuna (c/ Don Rodrigo 10, en el casco histórico de Málaga), escuela cuyo responsable es Rafael Jiménez, el impulsor de Luz y Tierra, la mayor tienda de alimentos ecológicos a granel de Málaga que también será visitada por los alumnos como parte de su formación.

Andalucía, líder en la producción ecológica española

En ella encontramos casi el 50% de la superficie que se dedica a la agricultura ecológica en nuestro país y contribuye en gran medida a que España ya sea el 1er productor mundial de aceite de oliva ecológico y de vino ecológico y el 2º productor mundial de cítricos ecológicos y de legumbres ecológicas. El mercado está creciendo mucho y se ha disparado este último año. Los españoles ya consumimos una media de 42€ al año en productos ecológicos. Esto impulsa la aparición de puntos de venta de alimentos ecológicos y restaurantes que incluyen en sus cartas platos elaborados con ingredientes ecológicos. Por ello se espera que a corto plazo sea un importante nicho de empleo y que aumente la demanda de personal formado que conozca bien los alimentos ecológicos

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2019