Con el plazo de registro como visitante abierto, la cuenta atrás para que Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abran sus puertas, ya ha empezado. La feria se celebrará en el centro de exposiciones IFEMA, en Madrid, los días 6 y 7 de junio, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito del comercio internacional, y pionero en la Península Ibérica, donde se mostrará la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.

¡Ya puedes registrarte como visitante en Organic Food Iberia!

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA – Feria de Madrid, y beneficiándose por el fuerte apoyo del gobierno y la industria, la feria, atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., reuniéndolos bajo un mismo techo, para ampliar sus alianzas comerciales con mas de 500 compañías expositoras.

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su presencia, a través de Pabellones. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Juntos, estos fantásticos pabellones regionales mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen. Los visitantes a la feria podrán vivir en primera persona una experiencia única para los sentidos, y descubrir productos ecológicos agroalimentarios, excelentes vinos y muchos más productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y la ha posicionado dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.

Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla.  Además, podrás visitar en Eco Living Iberia a: Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.

José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. “Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo “.

Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

“La participación de Portugal en Organic Food Iberia, es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país.”. Comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.

También habrá una fuerte participación de expositores procedentes del otro lado de las fronteras de España y Portugal, con la presencia de compañías de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido. Representándolos encontrarás grandes marcas internacionales, como, por ejemplo, Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.

La feria contará con tres teatros especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre.  Además, tendrás la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación. En esta última, se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año. También podrás visitar los distintos pabellones regionales e internacionales, y participar en la votación de los premios Eco y Organic Iberia.

  • Para más información y para conseguir tu entrada gratuitahaz click AQUÍ

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2019