La 28ª edición del Salón de la Salud y los Productos Naturales, celebrada los días 12, 13 y 14 de abril, cerró sus puertas el pasado domingo con la participación de 143 expositores directos, más de 200 marcas representadas, 15.322 visitantes y un 64% de visitantes profesionales.

EcoSalud Barcelona 2019 acoge 15.000 visitantes, 2 de cada 3 profesionales

Una vez más, los complementos alimenticios, la dietética, los productos ecológicos y las terapias naturales y complementarias han sido los sectores con mayor presencia en la feria.
Desde la organización se ha valorado muy positivamente el hecho de que el 64% de los visitantes son profesionales del sector, tanto puntos de venta como profesionales de la salud que actúan como prescriptores. Este resultado pone de manifiesto el éxito de las iniciativas que se han puesto en marcha en esta edición y que han estado específicamente dirigidas al profesional.

EcoSalud Barcelona 2019 ha contado con una Zona Tiendas, un espacio con contenidos específicos para los profesionales del punto de venta. Herbolarios, dietéticas, tiendas de alimentación ecológica y puntos de venta de productos naturales han participado en talleres y actividades centrados en la innovación. Durante la celebración de la feria se dio a conocer el ganador del I Premio EcoSalud de Innovación en el Punto de Venta que fue el establecimiento Vía Natural de Barcelona.

Todos los participantes pudieron asistir a las más de 100 actividades que tuvieron lugar en el marco del salón y que han incluido desde conferencias y talleres prácticos de carácter pedagógico y divulgativo, hasta ponencias de marcado carácter científico destinadas a un público profesional.

En esta edición EcoSalud iniciaba un proyecto de colaboración con Natexpo, la feria más importante dedicada a los productos ecológicos en Francia, que se ha traducido en un Espacio Natexpo en el que los visitantes podían descubrir importantes novedades presentadas por proveedores franceses. En esta zona dedicada al mercado francés, se desarrolló un ciclo de conferencias para mostrar las oportunidades y la actualidad del mercado francés a los productores y proveedores españoles.

El Salón de la Salud y los Productos Naturales cuenta con el soporte de destacadas asociaciones empresariales y profesionales: AFEPADI (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), Gremi d’Herbolaris, Apicultors i Alimentació Dietètica i Biològica de Catalunya, COIB (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), Associació Celíacs de Catalunya y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España).

EcoSalud Barcelona 2019 está organizada por INTERALIA, empresa con más de 40 años de experiencia en la organización de congresos y ferias profesionales.

Para más información visite www.expoecosalud.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2019