Si eres de aquellos que le gusta pararse a las puestos de los mercados, que todo te despierta la curiosidad y que no te niegas nunca a nuevas propuestas, el fin de semana del 9 al 12 de mayo llega BioCultura Barcelona 2019.

BioCultura Barcelona 2019 las 10 actividades que no te puedes perder

Como cada año BioCultura reunirá los productores ecológicos de nuestro territorio para acercar las novedades del sector bio a pie de calle. Además, de moverte arriba y abajo por el Palau Sant Jordi mientras descubres que esconde cada expositor, puedes asistir a conferencias, talleres de cosmética natural, mesas redondas y showcookings, entre otros.

Sabemos que es difícil discernir, te proponemos una lista de las 10 actividades imperdibles de la Guía de actividades de este año.

Cata de vinos ecológicos, 10 de mayo a las 11.30 h

Cada vez hay más presencia de vinos ecológicos a nuestro territorio. Pero, ¿qué es un vino ecológico? Está demostrado que los beneficios del vino aumentan con la agricultura ecológica, por eso cada vez más bodegas apuestan por este tipo de producción. En BioCultura tendrás la oportunidad de descubrir los mejores vinos del momento en una cata en manos de sumilleres especializados. Más información sobre esta actividad.

Concurso Ecogastronomía, 9 de mayo a las 10.15 h

Después del éxito de la primera fase del concurso de Ecogastronomía en BioCultura Sevilla, preparaos para conocer las promesas de la cocina ecológica debutante para convertirse en los mejores chefs. Podrás ver como cinco estudiantes de cocina preparan sus platos estrella. Más información sobre esta actividad.

Showcooking Ecogastronómicos, del 9 al 12 de mayo

Durante los cuatro días de la feria habrá dos salas del Palau Sant Jordi dedicadas a producir y enseñar cómo preparar deliciosas recetas ecológicas. Con los grandes cocineros del mundo bio podrás aprender a hacer platos que cuiden tu salud, descubrir varias maneras de comida, hacer pan… Y, sobre todo, podrás chuparte los dedos con los resultados de cada taller. Más información del Espacio ShowCooking 1Más información del Espacio ShowCooking 2.

Elabora tu cosmética erótica, 9 de mayo a las 15.00 h

Entre los talleres de aceites esenciales para cuidar la piel, de tratamientos exfoliantes naturales y los showrooms de ecoestética encontramos una clase de creación de cosmética erótica natural. ¿Quieres aumentar tu placer sexual sin químicos? Aprende, observa y apunta! Más información en la guía de actividades.

MamaTerra para los más pequeños, del 9 al 12 de mayo

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un festival ecológico infantil hecho a medida. Habrá talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, para aprender a hacer huertos y plantar vegetales, para ensuciarse “bioconstruyendo” y un espacio de juegos preparado para divertirse y zambullirse en la revolución ecológica. Más información sobre esta actividad.

El concierto de MAHABBAT con Marta Millà y Nur Carmerata, 11 de mayo a las 18.30 h

Sumérgete en el espectáculo que mejor da a conocer al público la voz del mundo sufí: su poesía, su música y su sensibilidad. Aspectos de la cultura musulmana que van más allá de los tópicos que conocemos. Déjate llevar por la poesía universal que nos habla de sentimientos íntimos y cercanos. Más información sobre esta actividad.

Foodtrucks y cervezas ecológicas, Espacio Exterior, del 9 al 12 de mayo

Si se te abre el apetito después de dar unas cuántas vueltas, habrá una veintena de foodtrucks con los mejores platillos del mundo ecológico y moderno para que des un
bocado: desde pizzas con mucha gracia a platos más elaborados. Y para los veganos y sin gluten hay también muchas opciones. El espacio está acompañado de un escenario de música en vivo!

¿Es posible vivir sin residuos?, 12 de mayo a las 18.00 h

¿Cómo parar este crecimiento desmesurado de desechos y plásticos? Seguro que te lo has preguntado en varias ocasiones, pero todavía te cuesta reducir la impronta de suciedad. La presidenta de Cero Waste Barcelona Network dará consejos, ideas y compartirá su experiencia para ayudarnos a vivir sin residuos. Más información en la guía de actividades.

Serigrafías en tejidos, 10 de mayo a las 17.00h

¿Quieres conocer todos los secretos de la estampación con tintes naturales? El Atelier Spritz organiza un taller para que puedas ver de cerca cómo se producen prendas de ropa muy coloridas y con diseños auténticos, sin químicos. Más información en la guía de actividades.

Adquiere novedades y productos ecológicos al momento, del 9 al 12 de mayo

¿Estás cansado de tener que rondarte más de 3 tiendas diferentes para hacer tu compra ecológica? Que si en un lugar tienen la pasta de kamut y en otro el aceite de pipas de calabaza. En BioCultura Barcelona tienes todos los productos ecológicos del mercado en un mismo recinto: cosmética, comida, bebida, ropa y soluciones ecológicas por el hogar… Además con la opción de probarlos o recibir consejos de uso por parte de los propios productores. ¡Ven a llenar el carro!

Para más información sobre BioCultura Barcelona visita www.biocultura.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2019

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí