Los 20-21-22 de octubre próximos, los compradores y prescriptores del sector bio de Francia y del ámbito internacional, se citarán en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, para la edición 2019 de NATEXPO. A siete meses del evento, todas las cifras indican que los actores internacionales estarán presentes de forma importante a la cita del espacio ecológico.

Natexpo: la primera cita del sector BIO en Francia, del 20 al 22 de octubre en París
©Nicolas Rodet

Natexpo espera a más de 250 expositores internacionales para esta edición. La superficie ocupada en este espacio con relación a la feria de Natexpo 2019 se incrementa en un +40% con relación a la última edición parisien. 16 paises están ya representados en la feria que acoge por la primera vez varios pabellones internacionales.

NATEXPO 2019: El bio más allá de las fronteras

Cita inevitable del BtoB bio, NATEXPO ofrece la oportunidad de realizar un verdadero recorrido por las últimas tendencias en un mercado en pleno crecimiento, descubriendo la actualidad de los productos eclógicos del mundo entero en todos los sectores : alimentación, cosmética e higiene, dietética y complementos alimenticios, ingredientes y materias primas, productos y servicios para la casa y la persona ó también, servicios de bienes de equipo para las tiendas.

Con 1.000 expositores y más de 15.000 visitantes previstos, NATEXPO es el acontecimiento necesario de 2019, no sólo para los profesionales franceses del sector, sino también, para los actores internacionales que desean desarrollar sus actividades en el mercado ecológico francés.

Natexpo 2019

El sector bio goza de un efecto de gran éxito en todo el mundo y propone múltiples intercambios, sobretodo en la propuesta alimentaria. Desde 2004, el mercado alimentario de la Unión Europea registra por tanto un crecimiento medio anual de un +10,5% para un mercado de 36,5 millares de euros en 2017. (Fuente: Organic World 2018). Según las últimas cifras disponibles en el mercado internacional, Francia se situaría en 2016 en el tercer puesto de entre los más grandes mercados internacionales (Fuente: Organic World 2018 – Cifras 2016).

En Francia, las compras de los consumidores se han duplicado desde 2012 hasta llegar cerca de los 8,4 millares de euros en 2017, con un crecimiento de +17%.

El 31% de los productos bio consumidos en Francia se importaron en 2017 por el 29% de productos en 2016, es decir, +2 puntos de incremento. Básicamente, el valor de las importaciones de alimentos biológicos a progresado de +27% de entre 2016 y 2017. (Datos Agence Bio)

Las empresas francesas han vendido por valor de 707 millones de euros productos bio en la exportación de 2017 (+12% con relación a 2016). Los vinos representan el 59% de las exportaciones francesas del valor de los productos bio. Hay otros sectores que se desarrollan en 2017 como los productos dulces y salados con un +59% M€ y la venta de sidra y cerveza bio con un +11% M€. (Datos Agence Bio)

Una influencia internacional en progresión

La notoriedad de NATEXPO gana a nivel internacional. Exponen 16 países europeos, otros de América del Norte, de América del Sur, Asia… que ya están representados en la feria. De esta forma, los profesionales tendrán así la oportunidad de desarrollar sus negocios con empresas alemanas, austriacas, belgas, canadienses, españolas, británicas, griegas, indonesias, italianas, luxemburguesas, holandesas, de Perú, portuguesas, suizas, monegascas, taiwanesas, etc. La feria va a dar la bienvenida este año, a la participación de expositores que vienen de Indonesia.

Además, en convencimiento del atractivo y dinamismo del mercado francés, 7 países ya han decidido instalar sus propios pabellones nacionales en el corazón de la feria, como Holanda, Perú, Canadá, Austria, Bélgica e Italia. El pabellón italiano doblará la superficie de exposición este año con relación a la edición precedente.

En el corazón de la feria, el espacio “Import / Export Office” permitirá igualmente a los profesionales, beneficiarse de los consejos de expertos para activar y desarrollar los intercambios con el comercio exterior: reglamentaciones, packagings, certificaciones, especificaciones de ciertos mercados.

Las grandes marcas del sector bio ya se han inscrito

Numerosas empresas internacionales han confirmado su presencia en la feria para venir al encuentro de compradores y prescriptores del bio en NATEXPO 2019. De entre los expositores, los visitantes podrán, entre otros, intercambiar con los equipos de BeC Natura (Italia), HIFAS DA TERRA (España), GRN (Alemania), KINETIC (Grand Bretaña), D-DRINKS (Belgica), LANDGARTEN (Austria), LES MAITRES DU GRAIN (Holanda), THE BRIDGE (Italia), LEBENSBAUM (Allemania), NATURAMEDICATRIX (Luxemburgo), TEA TALENT (Taiwan), VIRTO Group (España), YOGI TEA (Allemania), SCHALK MUHLE (Austria), HUILE D’OLIVE TAPADA GRANDE (Portugal), FREELY HANDUSTRY (Suiza), TYLER PACKAGING LTD (Gran Bretaña), BIO ORGANICA ITALIA (Italia).

Para más información visite natexpo.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2019