Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, ferias internacionales de alto nivel en España y Portugal que en su primera edición este año 2019, vienen con vocación de reflejar la importancia del sector orgánico peninsular en clave internacional.

El sector Bio se reúne en Madrid el 6 y 7 de Junio

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. Dos grandes ferias profesionales

En su primera edición Organic Food Iberia y Eco Living Iberia se presentan juntas co-organizadas entre Diversified Communications UK e Ifema-Feria de Madrid, con el objetivo de hacer de este evento uno de los más importantes de un sector económico que crece en todo el mundo. La filosofía de base es la del negocio respetuoso con el medio ambiente, que proteja los suelos, el agua y el aire, y que genere el mínimo de residuos. Productores, distribuidores, mayoristas, minoristas y más de 500 expositores  del sector ecológico, tanto de España y Portugal como de ámbito internacional, tienen su cita en Madrid los días 6 de junio de 9:30 a 19:00 y 7 de junio de 9:30 a 17:00.

Casi 60 millones de personas son los habitantes de la Península Ibérica, y España es el cuarto productor en ecológico del mundo y el primero en Europa. También el consumo interno ha evolucionado creciendo notablemente, sobre un 20%, con mucho camino por recorrer. El atractivo de este dúo ferial completamente profesional es indiscutible.

Organic Food Iberia tiene como objetivo la promoción de la industria ecológica agroalimentaria

Organic Food Iberia, es la feria profesional, formadora, de negocios y networking del año. Tiene como objetivo la promoción de la industria ecológica agroalimentaria y  son las empresas especializadas en productos agroalimentarios, bebidas y vinos ecológicos sus protagonistas.

En la feria se podrán visitar pabellones regionales e internacionales y participar en conferencias y debates. “Disponer de una Feria profesional en España específica sobre los productos agroalimentarios de producción ecológica, es una de las acciones incluidas en la Estrategia Nacional de Producción Ecológica 2018-2020 elaborada por el  Ministerio” son palabras del Subdirector General de Calidad diferenciada y Agricultura ecológica, D. Francisco Javier Maté, “Por ello nos congratulamos de que vea la luz en 2019 esta feria en IFEMA que además supone reunir a los productores de la península ibérica, con toda su gran diversidad y potencialidad.”

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia: el sector Bio se reúne en Madrid el 6 y 7 de Junio

Daniel Valls, Presidente del CCPAE, la entidad certificadora de Cataluña, destaca la nueva oportunidad que brinda la feria a los productores y elaboradores “La aparición de esta feria es consecuencia del fuerte ritmo de crecimiento del sector ecológico, imparable. Se trata de una oportunidad más, un escaparate nuevo para mostrar nuestros productos y ofrecer nuestros servicios a nivel estatal e internacional.”

En la feria se entregarán los Premios “Organic Iberia” que votarán los visitantes y compradores en la Zona de Innovación. El Organic Theater es el espacio destinado a ponencias, charlas y talleres donde se podrá interaccionar con líderes de opinión y personas destacadas del sector.

El presidente del consejo de administración de Portugal Food, Amandio Santos comenta sobre la feria: “Organic Food Iberia será una feria que impulsará las exportaciones y la producción nacional con certificación ecológica y que aportará buenos resultados no sólo para el sector primario, sino también para toda la industria.

El atractivo de este dúo ferial completamente profesional es indiscutible

Eco Living Iberia acoge a las empresas de productos del hogar, cosmética y moda ecológica, ética y sostenible. En ella, se han creado distintas áreas de interés dónde participar y conocer las últimas tendencias del sector, como la llamada Zona de Innovación, donde los expositores muestran sus novedades. Las empresas jóvenes con productos innovadores se reúnen en la zona de Start-ups; y los seminarios y ponencias dedicadas a conocer los últimos desarrollos del sector natural y ecológico se podrán seguir en el llamado Eco Theater.

Diversified Communications UK, organiza las ferias comerciales Natural & Organic Products Europe en Reino Unido; Nordic Organic Food Fair, en Escandinavia; y Naturally Good, en Australia, que ya son un éxito para los profesionales del sector ecológico y se espera que Organic Food Iberia y Eco Living Iberia se sumen a ellos.

Autora: Montse Mulé, Redactora 

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2019