La 31ª edición de SANA, la Exposición Internacional de Productos Naturales y Ecológicos, tendrá lugar en Bolonia del 6 al 9 de septiembre de 2019. Organizada por BolognaFiere, en colaboración con AssoBio y FederBio, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Protección del Territorio y Mares, y de ITA, la Agencia de Comercio Italiana. SANA 2019 es mucho más que un evento ferial: es el destino de los negocios relacionados con el mundo de los productos bio, la plataforma para promover la cultura y debatir temas relevante para el sector y un lugar en el que se han reunido operadores de todo el mundo.

Sana 2019: More than 900 exhibitors for an event that is even more sustainable

Este evento orientado a los negocios sabe aprovechar al máximo la experiencia de BolognaFiere, el segundo organizador de ferias comerciales más grande de Italia y uno de los principales actores en Europa con amplia experiencia en la organización de eventos B2B que son líderes internacionales en sus respectivos sectores.

“Nuestra compañía”, anunció Giampiero Calzolari, presidente de BolognaFiere, “ha acumulado conocimientos que nos posicionan entre los mejores organizadores a nivel internacional, identificándonos como destino y socio prioritario para el negocio de la feria comercial. La Exposición internacional de productos orgánicos y naturales es un testimonio de ello, como se puede ver en los aumentos constantes en el número de expositores y operadores que asisten al evento y en una interacción cada vez más incisiva con los compradores internacionales. “Las nuevas características de la edición de 2019 refuerzan aún más la SANA como plataforma de discusión para el sector orgánico y para debatir temas clave para el futuro en términos económicos y ambientales”.

Tres macro sectores, 52.000m2 de espacio expositivo

Una vez más, la edición de este año de SANA se ha organizado para incluir la gama más amplia posible de empresas expositoras: más de 900 expositores, que cubrirán una superficie de 52,000 metros cuadrados divididos en los sectores de:

  • FOOD, los protagonistas de los cuales son las principales empresas italianas e internacionales involucradas en el sector de alimentos orgánicos (pabellones 29-30);
  • CARE & BEAUTY es el espacio dedicado a los productores de: cosméticos orgánicos y naturales, productos para el cuidado corporal, suplementos dietéticos, productos / servicios naturales para el cuidado personal (pabellones 25 y 26);
  • GREEN LIFESTYLE presenta tecnologías amigables con el medio ambiente, productos y soluciones para estilos de vida que son saludables y responsables (pabellón 28).

Sana 2019: More than 900 exhibitors for an event that is even more sustainable

Convenciones, talleres y seminarios: debates sobre producción ecológica

La oferta de la exposición en SANA incluía una línea llena de convenciones, talleres y seminarios y una importante iniciativa para promover las delegaciones de comercio exterior entrantes; en la edición de 2018 se programaron más de 200 reuniones entre empresas expositoras y compradores internacionales.

También se presentó el OBSERVATORIO SANA con un enfoque en las exportaciones italianas de productos ecológicos (por Nomisma), así como otros eventos dedicados a la capacitación en la ACADEMIA SANA, que en la última edición disfrutaron de un aumento del 27% en el número de participantes.

‘Plastic Free’

SANA 2019 será un evento “sin plástico” en las áreas de restaurantes y bares, lo que redujo aún más su impacto ambiental. Con la prohibición del plástico de un solo uso, hubo un mayor uso de vidrio y materiales biodegradables en recipientes y muebles; se suministró agua mineral.

Además, la comida y la bebida también era ecológica, ofreciendo bocadillos, sándwiches y pasteles, pizzas, ensaladas, frutas y bebidas, incluidos los vinos, todos rigurosamente orgánicos y suministrados en recipientes biodegradables. Estos pequeños gestos son significativos para el medio ambiente cuando se convierten en elecciones en cada día.

Sana 2019: More than 900 exhibitors for an event that is even more sustainable

De la revolución verde a la revolución orgánica

En la edición 2019 de SANA, la iniciativa DE LA REVOLUCIÓN VERDE A LA REVOLUCIÓN ORGÁNICA que se celebrará entre los días 5 y 6 de septiembre reconocerá la importancia del evento de Bolonia para el mundo del sector BIO. Los dos días contaron con representantes del sector y debates de alto nivel que determinaron las opciones estratégicas para el futuro de la agricultura y aspectos esenciales como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el uso adecuado de los recursos.

El evento promovido por BolognaFiere en colaboración con FederBio y AssoBio tiene como objetivo fomentar una reflexión sobre el papel de lo ecológico en la agricultura italiana y en la correlación entre factores esenciales en áreas clave, como la biodiversidad, la protección del agua y el cambio climático.

En su primer día, se utilizará un enfoque multidisciplinario para examinar los temas de mayor interés desde la perspectiva del escenario de 2030 para la agricultura orgánica. En la segunda jornada, habrá espacio para debates con las principales instituciones y los principales actores nacionales e internacionales de la cadena de producción.

Los representantes del sector orgánico en Bolonia junto con SANA aumentan la visibilidad del mundo de los productos orgánicos, reforzando este evento, que es un lugar de reunión en el que asociaciones e instituciones, expertos, operadores y empresas del sector se reúnen cada año para discutir los temas de mayor importancia para la protección del medio ambiente.

Más información sobre SANA en sana.it

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2019