La película ‘We Unite’ (Nosotros Unidos, en inglés), de 12 minutos, nos presenta la vidas de dos agricultores que apuestan por la producción ecológica y las razones por las que se unen en la manifestación anual We are Fed-Up (Estamos hartos, en inglés) en Alemania. Junto con cientos de otros agricultores, conducen sus tractores al corazón de Berlín, donde se unen con miles de ciudadanos para pedir una mejor alimentación y un sistema agrícola para todos.

Carlo Horn y Hanna Erz hablan sobre por qué cultivan productos ecológicos, el impacto que tienen en los suelos y su rendimiento, y cómo, incluso en épocas de sequía, todavía pueden cosechar cultivos. Destacan la necesidad de contar con sistemas alimentarios sostenibles que permitan a los agricultores acceder a la tierra, proteger el medio ambiente, pagar precios justos y proporcionar una buena comida para todos.

Para hacer la transición a un mejor sistema alimentario y agrícola piden:

  1. Dinero real destinado a la naturaleza, al medio ambiente y al clima.
  2. El fin de perversos subsidios mediante la mejora de las normas ambientales mínimas para todos los agricultores.
  3. Aplicación de la ley real.
  4. Mejorar la gobernanza de la PAC y su marco de desarrollo.

‘We Unite’ ha sido producido para la campaña “Good Food for All”, organizada por 25 socios de toda Europa que se han unido para hacer a Europa más sostenible, un proyecto intersectorial de 3 años que busca implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Encuentra más información en www.ifoam.bio

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here